¿Dónde comer en Lisboa?

En Aldea, en la ciudad de Nueva York, el chef George Mendes prepara versiones refinadas de clásicos portugueses, inspirados en los platos tradicionales del país de origen de sus padres. Mendes, que trabajó en las cocinas de Alain Ducasse, Roger Vergé y David Bouley antes de que Aldea abriera en 2009, es estadounidense, pero regresa […]

junio 1, 2018

¿Dónde comer en Lisboa?

Foto: Thomas Ulrich / EyeEm/Getty Images

En Aldea, en la ciudad de Nueva York, el chef George Mendes prepara versiones refinadas de clásicos portugueses, inspirados en los platos tradicionales del país de origen de sus padres. Mendes, que trabajó en las cocinas de Alain Ducasse, Roger Vergé y David Bouley antes de que Aldea abriera en 2009, es estadounidense, pero regresa a Portugal varias veces al año, visitando tanto la aldea rural del norte de la que es parte su familia (Tondela ) y Lisboa, su ciudad favorita en el país. “Suelo aterrizar en Lisboa y pasar allí dos o tres noches visitando amigos y descubriendo nuevos restaurantes que no he conocido. Me encanta pasear por las calles y perderme”, dice Mendes, el Mejor Nuevo Cocinero F&W de 2011. “Definitivamente tienes que ver la capital”. Sus visitas, por supuesto, están estructuradas alrededor de la comida. Mientras planificas tu próximo viaje a Lisboa, que por cierto, debes hacer inmediatamente, considera comer en estos tres restaurantes imprescindibles del chef.

Cervejaria Ramiro

“Cervejaria”, que significa “cervecería” o “bar de cerveza”, es un tipo de restaurante semi casual común que verás por todo Portugal. A menudo son conocidos por excelentes sus mariscos y raw bars. Este lugar, dice Mendes, sirve “algunos de los mejores mariscos de todo Portugal”. Y ha estado elogiando a este lugar por un tiempo. “Ramiro es el lugar para los mejores crustáceos: obtienen lo mejor, luego les dan un tratamiento simple”, dijo a F&W en 2011. “Para el máximo manjar de percebes (percebes de cuello de ganso), los compran a los buceadores que se arriesgan en las profundidades para arrancar los más sabrosos. En la cocina, los hacen al vapor con agua de mar para conservar su sabor salado. Me gusta torcer el cuello marrón arrugado para desprenderlo, luego absorber la carne rosa directamente del caparazón”.
Dirección: Av. Almirante Reis nº1 – H, 1150-007 Lisboa

Alma

“Es una comida portuguesa creativa muy moderna”, dice Mendes. “Henrique Sa Pessoa asume riesgos con la cocina tradicional portuguesa”.
Dirección: R. Anchieta 15, 1200-224 Lisboa

Bairro do Avillez

“Amo a José Avillez”, dice. “Es un chef muy popular y un amigo querido. Abrió este gran restaurante con muchas secciones distintas”. En el interior, hay un restaurante de alta cocina llamado Beco, así como una taberna, cafetería, emporio de mariscos y más.

Strictly portuguese #rice #lisbon #avilez

Una publicación compartida por Dani Tché (@daniluxembourg) el 24 de May de 2018 a las 10:35 PDT

Dirección: R. Nova da Trindade 18, 1200-466 Lisboa Para Mendes, nunca ha habido un momento más emocionante para comer en Lisboa o Portugal en general. “Portugal va a su propio ritmo, es un país que no quiere ser ese rápido fogonazo a la sartén”, dice el chef. “Quiere correr un maratón. Mantenerse atascado en sus propios caminos y respeta la tradición, pero también da la bienvenida a lo nuevo y lo moderno”. ¿Un platillo que debes probar sin importar dónde termines comiendo en Portugal? Bacalao a bras o bacalao de sa. Este último, una cazuela con capas de papas, cebolla, huevo, terrones de sal y aceitunas negras, inspiró uno de los tiempos que hizo para el servicio de cena de TAP Air Portugal, que se sirve en vuelos de clase ejecutiva a Lisboa.

Artículos relacionados