No hay forma de poner en duda lo mucho que adoramos el pan dulce en México. Hay panaderías tradicionales en cada colonia, con clásicos como el polvoron, el moño, las conchas y los garibaldis, pero un par de genios de la panadería decidieron fusionar los clásicos y crear dos panes que son la nueva obsesión del internet: la doncha y la manteconcha.

También te puede interesar: Estos son los postres más virales 

Estos dos panes, que se unirán al salón de la fama de la “panadería Frankenstein” con la cronut, las cakepops y el croffin. Las nuevas creaciones toman inspiración de la cubierta de manteca y azúcar de las conchas, aplicándola respectivamente a una dona y a una mantecada. Acá te contamos como surgieron.

La Doncha

La idea original de la doncha fue de Mario Conde, quien le sugirió su amigo panadero Enrique Alva, que debería de fusionar una concha con una dona.

Según un post de Facebook de Mario, esta idea surgió hace un año, pero no fue hasta ayer que Enrique creó la primer tanda de donchas. Enrique Alva es dueño de la Panadería en San José, en Teotihuacán, en donde creó la famosa doncha.

Aunque Mario aclara: “Solo puedo decir que no es ni una concha con un agujero en el centro ni una dona cubierta”,  se trata de una receta secreta que mezcla ingredientes y técnicas de ambos panes y el resultado además de colorido, es uno que nos intriga a todos en términos de sabor.

Hasta ahora tienen tres sabores: de vainilla, chocolate y multisabor (las de colores que están invadiendo tu twitter y Facebook).

La Manteconcha

Esta otra creación fusiona la clásica mantecada con la concha al agregar manteca y azúcar a la parte de arriba de la mantecada. Fue concebida por Josue Rivera, cuyos padres son dueños de la panadería El Manantial, en Querétaro. La idea fue espontánea, y nosotros estamos felices de que haya sucedido.

¿Ya las probaste? Cuéntanos cuál se te antoja más en los comentarios.