Dom Pérignon abre su primer bar en la historia en París

Una muy afortunada colaboración entre el aclamado Chef Eric Frechon –Tres Estrellas Michelin– y el Maestro de Cava de Dom Pérignon, Vincent Chaperon, tiene lugar en Jardín de Le Bristol Paris.

enero 12, 2024

Dom Pérignon abre su primer bar en la historia en París

Foto: Cortesía Dom Pérignon

El Hôtel Le Bristol Paris albergará el primer bar Dom Pérignon en la historia. El proyecto es el producto de la mancuerna formada entre el Chef Ejecutivo de Le Bristol Paris, Eric Frechon, y el Chef de Cave de Dom Pérignon, Vincent Chaperon, quienes dan vida a una exclusiva e íntima sala de degustación para 2–6 personas, dando paso a una aventura sublime a través de maridajes meticulosamente elaborados a partir de las ediciones millesime de Dom Pérignon y lo mejor de la gastronomía francesa. 

También puedes leer: Así es el hotel La Fantaisie París en la Ciudad de las Luces

Situados en el centro del jardín del hotel, los dos espacios privados destinados a esta experiencia única en la vida encarnan una manifestación visual vanguardista y un sofisticado contraste entre la atmósfera luminosa de Le Bristol Paris y el misterioso universo de Dom Pérignon. En un efecto trompe l’oeil sensacional, los espejos unidireccionales preservan la privacidad de los comensales, mientras crean un efecto seductor desde el exterior: un lugar para ver sin ser visto. 

Dom Pérignon abre su primer bar en la historia en París
Foto: Cortesía Dom Pérignon

El viaje comienza en el bar inmersivo, único en su clase, donde los excepcionales cuvées, normalmente ofrecidos sólo por botella, se sirven en copa, acompañados de una tentadora selección de platillos. Aquí, se desarrolla la obertura de la noche, presentando el encuentro de mentes entre el Chef y el Maestro de Cava, cuya maestría en sus oficios individuales sólo es superada por la extraordinaria fusión de ambos.

También puedes leer: 10 quesos franceses que debes probar al menos una vez en la vida

Un breve interludio y un cambio de escenario colocan a los invitados alrededor de la mesa, donde la intensidad aumenta suavemente con la presentación de un menú sin precedentes; desde el caviar de Sologne y un Dom Pérignon Vintage 2013 hasta el fletán salvaje a la sartén con trufa blanca y el notable Dom Pérignon Vintage 2004 Plénitude 2 cuvée. Para un descenso suave y delicado, se presenta un helado de trufa negra con una emulsión de avellanas y chocolate gianduja, junto con una última copa de Dom Pérignon Vintage 2002 Plénitude 2 cuvée. 

La experiencia se encuentra disponible hasta el 18 de febrero de 2024 con un costo de €1,200 por persona, sólo bajo reserva.

¿Dónde? Le Bar by Dom Pérignon, Jardín de Hôtel Le Bristol Paris

Horario: Martes a sábado, a partir de las 18:00 hrs

Síguenos en: Facebook / Twitter / Instagram / TikTok / Pinterest / Youtube

Artículos relacionados