Estos ocho cafés son una razón más para amar el espresso

café diferencia espresso

Todos tienen su estilo de café favorito, hay quienes prefieren un cremoso latte o el clásico americano. Pero sin importar cual sea tu favorito, en realidad todos comparten una misma base: el espresso. Lo que diferencia son las proporciones de café, leche y espuma. Estos son ocho de los tipos de café más populares y qué los caracteriza.

Espresso

Esta bebida de origen italiano consta de 30 mililitros de líquido que se obtienen a partir de siete gramos de café molido. También le conocen como solo, porque justamente no se le agrega ni agua extra, ni leche.

También te puede interesar: 4 cafés de especialidad en la CDMX

Cortado o macchiato

Se trata de un espresso con una porción de espuma y leche hervida que suele reducir el intenso sabor de la base. Cuando lo sirven en taza de cristal es fácil ver las tres divisiones, el café en la base, en medio donde se mezcla la leche con el café y hasta arriba la espuma.

Ristretto

Es como un espresso concentrado, esto se debe a que durante su extracción usan la misma cantidad de café pero la mitad de agua. Suelen tener gran sabor, ser un poco menos amargos y con un cuerpo más espeso.

También te puede interesar:El cold brew llegó a México, conoce todo sobre esta bebida

Americano

Es el resultado de mezclar un shot de espresso con agua, su proporción suele ser ⅔ de agua por uno de café. El orden de los elementos también importa, primero debe de ir el agua.

Latte

Esta versión tiene un dulzor especial debido a que se le agrega leche hervida al espresso, además al final le agregan un poco de espuma (cerca de .5 cm).

Cappuccino

View this post on Instagram

#capuccino #bar #tasende

A post shared by Antonio Marmo (@atomarmo) on

Aunque es similar al latte, su principal diferencia es que esta bebida tiene más espuma y usualmente le espolvorean chocolate en la parte de arriba.

Mocha

Esta bebida es como una mezcla de capuchino con chocolate caliente. Para prepararlo se agrega 1 shot de espresso, una cucharada de chocolate en polvo, leche hervida y 3 centímetros de espuma.

Affogato

El café de postre por excelencia, se trata de uno o dos shots de espresso (al gusto) con una bola de helado de vainilla.