Starbucks y McDonald’s están diseñando juntos una taza compostable

plástico

En lo que podría considerarse un giro sorprendente e inesperado, ahora, son los gigantes de la comida rápida son los que lideran la batalla para hacer que los empaques ecológicos y compostables sean más comunes. En el Reino Unido, McDonald’s anunció que prohibiría todas los popotes de plástico en sus restaurantes, antes de decidir probar popotes que no sean de plástico en los Estados Unidos. Luego, Starbucks hizo un gran anuncio, también: adiós a los verdes popotes de plástico. Pronto, las bebidas de Starbucks estarán equipadas con tapas para especiales para beber sin necesidad de estos utensilios.

Esto es solo el comienzo de la misión de las dos compañías para salvar el planeta. Ahora, Starbucks y McDonald’s se han unido para diseñar una taza reciclable y totalmente compostable.

Como informa Fast Company, las tazas de McDonald’s y Starbucks son “técnicamente reciclables”, pero rara vez llegan al contenedor apropiado, a veces porque componentes como el popote y la tapa están presentes, otras porque las ciudades y los estados tienen estándares de reciclaje que no coinciden. Sin embargo, a principios de este año, Starbucks lanzó el NextGen Cup Challenge, que anima a las empresas (de cualquier escala) a aportar ideas que puedan hacer que sus tazas se ajusten a las reglas de reciclaje, y McDonald’s decidió unirse.

Tal innovación sería considerada como un gran avance en la industria de restaurantes, pero McDonald’s promete que no será especialmente lucrativo y que es solo una de las razones por las que la compañía decidió unirse a la iniciativa de Starbucks. Otra es que, como lo expresó Marion Gross, directora de cadena de suministro de McDonald’s para Estados Unidos, “hay ciertas cosas que diríamos en las que no somos competidores”.

Con McDonald’s a bordo, el desafío de la “copa” comenzará oficialmente en septiembre. El negocio con las mejores ideas recibirá $1 millón de dólares en fondos para desarrollar su concepto, trabajando estrechamente con Starbucks y McDonald’s en una taza que finalmente estará disponible en las tiendas.

Este es solo otro paso en la campaña de McDonald’s para mejorar sus estándares de seguridad ambiental, en marzo, la compañía anunció que reduciría significativamente las emisiones de gases de efecto invernadero para el año 2030.