Thompson Zihuatanejo, un destino por descubrir
Cortesía

El Hotel Thompson Zihuatanejo es uno de los secretos mejor guardados de México. Un lugar paradisíaco en la Bahía de Zihuatanejo donde poco a poco se ha ido forjando una clientela fiel que busca calidad, confort y la mejor gastronomía de la zona.

También puedes leer: 10 razones para hospedarte en el JW Marriott de Los Cabos

El resort de lujo Thompson Zihuatanejo, ubicado frente al mar en Playa la Ropa, es uno de los destinos que no te puedes perder. La oferta de ocio y bienestar comienza con propuestas deportivas como parasailing y surf, y continúa con una sesión de spa y masaje realizado por expertos.

Foto: Cortesía

El hotel dispone de 56 habitaciones y suites de una, dos y tres plantas junto al mar con maravillosas vistas que son enmarcadas por palmeras y un diseño en materiales y texturas que hacen homenaje a las artesanías de los grupos étnicos de la zona, con acentos de madera de parota, detalles de latón, lámparas de barro de Oaxaca y obras de arte contemporáneo mexicano. El estilo muestra un equilibrio delicado entre el mundo antiguo y el nuevo. Dos piscinas, una de ellas para adultos, y una extensa playa privada son el lugar ideal para descansar.

También puedes leer: 10 razones para alojarse en Live Aqua San Miguel de Allende

Pero es la parte gastronómica la que está dando qué hablar. El chef del Hotel Thompson Zihuatanejo, Javier García Cerrillo, ha recorrido el mundo y su gastronomía, a pesar de su corta edad, para llegar hasta Zihuatanejo y plasmarla de manera honesta y personal.

Foto: Cortesía

Tres espacios nos reciben para vivir estas experiencias: Hao, Ceniza (donde se encuentran las mesas junto al mar para celebrar cenas románticas y especiales) y La Parota (un huerto que recoge los productos vegetales de los menús).

También puedes leer: Ilios Cancún es el restaurante con mejor diseño y arquitectura del mundo

Desde los desayunos con frescos tazones de frutas tropicales, jugos y unos huevos benedictinos Zihua con chile guajillo y cangrejo; pasando por los mariscos frescos y pescados a la talla que varían según el día o un menú temático donde el fuego es protagonista.

Foto: Cortesía

Tomando como base el producto de la región, el chef ejecutivo Javier García Cerrillo, trae una propuesta inteligente, de producto, fresca y con mucho sabor.  Técnicas perfectas y productos sustentables de temporada y local donde el humo se convierte en hilo conductor. La inquietud del Javier García lo conduce a crear constantes experiencias culinarias y noches temáticas, como Sea Market & Grill, donde Javier nos deleita con un ronqueo en directo o nos lleva de pesca para aprender y valorar lo que será nuestra comida del día, enseñándonos a cocinar lo que sacamos del mar.

También puedes leer: 7 razones para hospedarte en Sunset World

Además, La Lupita Taco, una degustación de tacos del país, e Italian Night, donde recorremos la apasionante Italia desde el sabor. También podrás disfrutar de Paella Night, la formación española donde el chef saca todo su potencial en un menú de tapas y arroces sobresaliente, y Latin Grill, para probar los sabores de Perú, Argentina y México en La Parota, Dinner in the Wild. Una cena degustación a la orilla del mar, con platillos sorpresa, el mejor servicio y vinos del mundo completan la experiencia.

Instagram: @ceniza_zihuatanejo

Instagram: @thompsonzihuatanejo

Síguenos en: Facebook / Twitter / Instagram / TikTok / Pinterest