
Un exclusivo hotel asturiano del siglo XVI se une a la élite internacional del lujo independiente, combinando historia, naturaleza y hospitalidad excepcional.
El Hotel CoolRooms Palacio de Luces, una verdadera joya arquitectónica del siglo XVI y único establecimiento de Asturias que ha sido galardonado con una Llave Michelin, se ha convertido en la nueva incorporación de la prestigiosa comunidad Small Luxury Hotels of the World. Una de las más deseadas.
A raíz de este nombramiento, se posiciona como uno de los tres únicos hoteles en el norte de España que pertenecen a la selección del grupo que representa lo más exquisito de lujo independiente a nivel mundial. Así lo anunció el director del hotel el pasado mayo de 2025.
Un lujo con raíces asturianas
Está ubicado en un palacio rehabilitado del siglo XVI, a tan solo dos kilómetros de Lastres, un pueblo situado en el concejo de Colunga. El Palacio de Luces se sitúa entre el mar Cantábrico y la sierra del Sueve, rodeado por un terreno de 13.000 metros cuadrados de jardines que ofrece un entorno natural incomparable.
Esta distinción refuerza nuestra apuesta por un lujo diferente, basado en el carácter local, la excelencia en la hospitalidad, la sostenibilidad y la conexión genuina con cada huésped.

El secreto mejor guardado
La rehabilitación de CoolRooms ha sido llevada a cabo por Proyecto Singular, respetando la evolución arquitectónica del edificio original. El resultado es un destino cargado de luz, naturaleza e historia en cada rincón.
Con 44 habitaciones y suites, con vistas privilegiadas en cada una de ellas, el hotel ofrece una experiencia única que hace conectar al huésped con el entorno en el que se encuentra. Destacan las nuevas CoolSuites recientemente rediseñadas con colores más claros y mobiliario de maderas naturales con estilo indiana.

Palacio de Luces refleja una idea clara: elevar el arte de saber vivir a su máxima expresión, integrándose en la cultura de cada lugar y buscando la singularidad del alojamiento en el compromiso de proteger y da a conocer la riqueza de la tradición en la que se enmarcan y preservar los patrimonios locales y medioambientales.
Monument es el único hotel de España con cuatro estrellas Michelin
Gastronomía asturiana con toques de influencia
Además de los lujos estéticos y experiencia en la que te sume este hotel, Palacio de Luces aguarda el restaurante gastronómico Tella. El chef Pachi Ruiz ofrece a los huéspedes una cocina que combina las raíces asturianas con influencia de las Américas, en las que se destaca el uso de productos locales. En ella se incluyen pescados, mariscos y carnes de la zona, además de quesos asturianos o anchoas Hazas.
Mi cocina responde al mercado, al producto ecológico de proximidad, a lo que Colunga ofrece, que lo incluye casi todo, de la legumbre al pescado, del marisco a la caza y del embutido al corral
El restaurante de Cantabria galardonado por la Guía Michelin con comida casera y buen cocido
En el restaurante también encontramos grandes toques estéticos, como una cristalera que muestra un paisaje incomparable de Asturias con vistas de la sierra Sueve. Esto es una inspiración para los platos y menús degustación de Tella donde se combinan sabores, texturas y técnicas. Además, el hotel cuenta con un restaurante más informal, el gastrobar La Palmera y un área de wellness.

El hotel CoolRooms cuenta con numerosas distinciones que lo realzan como referente de la hostelería.
Síguelos en: Instagram / Facebook / Twitter / LinkedIn
Síguenos en: Facebook / Twitter / Instagram / TikTok / Pinterest / Youtube