Enraizado en una antigua hacienda dedicada a la cosecha de frutos tropiales frente al cristalino Mar Caribe, Dorado Beach Ritz Carlton Reserve, diseñado por el empresario y conservacionista Laurance Rockefeller, es un escondite de lujo sibarita enmarcado por la selva tropical.
El ron, una bebida digna de celebrarse
La isla del encanto
Antes de que el empresario convirtiera la propiedad en un el primer resort ecológico del Caribe, el paraíso tropical que hoy alberga 98 habitaciones frente a la línea costera boricua fue dirigido por Clara Livingston, la piloto número 200 con licencia del mundo, y frecuentado por la mítica Amelia Earhart, la primera aviadora que recorrió sola el océano Atlántico. El hilo conductor entre los tres emblemáticos personajes: su devoción por la aviación.
Conservando la estructura diseñada por Rockefeller, el acceso sin obstrucciones al mar y la arquitectura clásica bajo la línea de altura de las palmeras; teje historias donde la privacidad, la naturaleza y el lujo personalizado son premisa.
Lujo sibarita
Ritz-Carlton es un Reserve, la línea más exclusiva de la firma hotelera, desarrolla su oferta sibarita entre influencias taínas, producto fresco local, técnicas clásicas y prestigiosas firmas internacionales desde las mesas de COA, Positivo Sand Bar, Omakase, Flor de sal, La cocina gourmet y Coa Lounge.
Más imponente que el paradisiaco paisaje que se exhibe desde sus restaurantes, es la pasión por el ingrediente y el arraigo por las técnicas clásicas más renombradas de la culinaria contemporánea, la pasión por los terruños y el maridaje con las más prestigiosas bodegas del mundo.
Regresar al origen
Más que desde la vista entre azules olas caribeñas, la naturaleza se cuela en cada plato servido en Dorado Beach, a Ritz Carlton Reserve, desde el corazón de las tierras boricuas.
En COA se sirve la Ensalada de Frutos del Guacabo, si el comensal que pregunta de donde vienen, puede llegar hasta aquí en unos minutos y entender lo que la conexión con la tierra implica para nosotros”- Efrén David Robles, fundador de la finca Frutos del Guacabo.
Con una oferta que compila más de 200 productos de temporada y el trabajo de 50 agricultores, Frutos del Guacabo representa la premisa de ingrediente local y de temporada de los platos de Dorado Beach.
Puerto Rico, el destino ideal para los amantes del café
En Puerto Rico se importa mucho alimento y a partir de este proyecto, desde 2010 tenemos la oportunidad de demostrar lo que podemos producir de forma local y el impacto económico que esto implica en las comunidades. Tenemos frutas, vegetales, flores comestibles pero también productos con valor agregado como mermeladas, quesos, encurtidos porque tratamos de alargar la vida de cada producto para mejorar la economía de los agricultores”.
Tradición boricua a fuego lento
Décadas antes de perfeccionar su técnica francesa bajo la tutela de Daniel Boulud, en Nueva York, la carrera culinaria de Juan Peña, chef frente a los fogones de COA, se cocinaba a fuego lento entre recetas de fricasé y asados en la cocina de su abuela.
Tejiendo una culinaria tripartita, técnica francesa, producto boricua y las influencias históricas de la isla -españolas, estadounidenses y caribeñas-; Juan Peña devela la oferta culinaria de Dorado Beach, a Ritz Carlton Reserve.
El día se empieza con el pie derecho frente a la propuesta insignia de COA: el desayuno de campo. Mientras se infusiona el café colado, platos de fruta fresca, empnadas, huevos y embutidos desfilan libremente por la mesa.
En COA Lounge se despliega la compleja expresión del ron puertorriqueño: desde las firmas más conocidas de la isla, hasta su exclusiva etiqueta “Autobiografía, selección exclusiva 1995”, elaborada por la destilería local Ron el Barrilito.
5 cosas que no sabías de la piña colada
Frutos del mar, cata de Wagyu japonés A5 y caviar, forman parte de la propuesta de lujo culinario que se sirve en las entrañas de una de las cavas más grandes del Caribe enmarcada por 3 mil 200 botellas.
La cava es otro hito del complejo de una grandeza que no solo se define por sus dimensiones ni por su capacidad, sino por la versatilidad y exclusividad de sus etiquetas; desde champagne Premier Cru, hasta vinos de terruños gallegos madurados bajo la tranquila penumbra del mar cantábrico.
Dorado Beach, a Ritz-Carlton Reserve
2000 Dorado Bch Dr #100, Dorado, 00646, Puerto Rico
Síguenos en: Facebook / Twitter / Instagram / TikTok / Pinterest / Youtube