La propuesta de vinos mexicanos está creciendo a gran velocidad veloz y a veces es difícil mantenerse al tanto de los nuevos productos enológicos en el mercado. A continuación te presentamos cuatro propuestas que vale la pena conocer.

Mariatinto

Bodega Mariatinto
vinos mexicanos
Cortesía Mariatinto

Un proyecto de Guillermo González Beristáin y Humberto Falcón que inició en 2002 en el Valle de Guadalupe. Cada cosecha ha utilizado una mezcla de uvas distinta, siempre conservando la base de tempranillo y Syrah para posteriormente ser adornado con complementos de boca como Zinfandel, Cabernet Sauvignon, Merlot, Mourvedre y Petite Sirah. Por último, es añejado durante 12 meses en barrica de roble francés. El resultado es un vino de calidad con toda la expresión de Baja California y con una orientación a los vinos europeos, con aromas frutos rojos y un inicio intenso en boca.

mariatinto.com

Grapho

Bodega Salto de Fe
vinos mexicanos
Cortesía Bodega Salto de Fe

Esta mezcla de uvas Cabernet Sauvignon, Barbera y Nebbiolo de distintas regiones de vitícolas de Baja California es añejada en barrica durante seis meses, y 2 años más en botella. Se caracteriza por ser muy frutal y tener gran acidez. Además se diferencia del resto de los vinos por haber sido creado con intención: recibe la vibración de de amor, gratitud y energía positiva con palabras que son escritas sobre la barrica.

@vinossaltodefe

La barrica 9

Bodega Casa Lupita
vinos mexicanos
Cortesía Bodega Casa Lupita

Uno de los más nuevos de la región vinícola del Valle de Guadalupe, utiliza varietales cabernet sauvignon y grenache. Su añejamiento de 12 meses en barrica de roble francés le da una acidez balanceada y textura tersa en el paladar.

@vinoscasalupita

Pinot Noir

Bodega Los Cedros
vinos mexicanos
Cortesía Bodega Los Cedros

Gracias a la gran altitud de la Sierra de Arteaga, Coahuila se han podido cosechar uvas como la Pinot Noir en México. Este vino fue ganador de doble medalla de oro en el campeonato de vinos de la selección de México para el Mundial de Bruselas. Tiene un gran poder aromático con notas de frambuesa, zarzamora y mora azul.

@bodegaloscedros