A raíz de un nuevo brote de E. coli, el CDC (Centro de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos) llamó a los estadounidenses a no comprar lechuga romana y exhortaron a supermercados de todo el país a retirarla de sus pasillos.


El problema surgió cuando la Administración de Drogas y Alimentos de E.U.A. y los funcionarios de varios estados y Canadá dieron a conocer sobre el brote y alertaron a la sociedad. Hasta el momento hay 13 personas hospitalizadas en Estados Unidos y 18 identificados en Canadá.

Los afectados con la infección experimentan calambres, dolores estomacales, náuseas o vómitos que pueden resultar en insuficiencia renal o síndrome urémico hemolítico que puede ser potencialmente mortal. Si tienes los siguientes síntomas recurre a tu médico de cabecera para iniciar un tratamiento.

También te puede interesar: Este lugar en Tijuana asegura haber inventado la Ensalada César

Pero, ¿qué es el E.Coli?

E. coli O157: H7 es una cepa bacteriana relacionada con la lechuga romana. Proviene de las heces de las vacas y en 1982 fue reconocida como un patógeno.

Aunque esta bacteria hasta ahora no ha afectado directamente a México toma tus precauciones al ir al súper y evita comprar vegetales de importación. Mejor consume local.