¿De qué está hecha la sopa instantánea?

La sopa instantánea cubre la mitad de sodio recomendado para un adulto.
sopa, sopa maruchan, sopa instanánea

¿Quién no ha pecado al disfrutar de una sopa instantánea? Para ser honestos tiene muchas ventajas: son fáciles y rápidas de “cocinar” en el microondas. El contenido dentro del unicel no ocupa mucho espacio. Se puede llevar a casi todos lados o salvarte de un antojo a media noche. Estos productos tienen una vida útil larga pero, ¿vale la pena ingerirlo?

También te puede interesar: ¿Peri Peri sauce es la nueva sriracha?

De acuerdo con un estudio publicado por el Poder del Consumidor, la sopa instantánea cubre la mitad de la cantidad de sodio recomendado para un adulto (1.2 gramos). Esto quiere decir que un niño no debería consumirla y que con una sola porción de sopa ya consumiste la mitad del sodio que tendrías que comer en un día.

También te puede interesar: El Dashi y su uso en la cocina japonesa

Se analizaron los ingredientes de una sopa instantánea Maruchan sabor a pollo. Además de sodio, el producto contiene azúcar (media cucharada). El ex comisionado de la Administración de Alimentos y Drogas de EUA, el Dr. David Kessler señala en su libro The End of Overeating que las frituras suelen incluir azúcar en sus productos ya que cuando se combinan con grasa o sal, los consumidores ingieren más producto.

La cantidad de fibra de las sopas instantáneas es muy bajo (2.1 gramos). Para un adulto, la cantidad recomendada debe ser de 25 gramos por día. Los demás ingredientes (36 en total) van desde harina de trigo, vegetales deshidratados, proteína de soya, carbonato de sodio y lecticina de soya.

Aunque a veces se te antojes, es recomendable optar por alternativas más saludables como sopas hechas en casa, fideos secos y caldo de pollo. Aquí tenemos consejos infalibles para lograr el caldo de pollo perfecto.