La promesa de un mejor cuchillo ha sido a algo importante para los chefs caseros durante generaciones. Antes de Internet, se promocionaban muchos cuchillos nuevos e innovadores en infomerciales. Pero ahora, los sitios de crowdfunding parecen ser el medio publicitario preferido para los nuevos creadores de cuchillos. En los últimos años, hemos visto campañas de cuchillos “inspirados por la NASA”, totalmente integrados a una tabla de cortar y específicamente diseñados para limpiar huesos de cordero.

Ahora, la compañía alemana Sternsteiger es la última marca en lanzar un cuchillo en Kickstarter, anunciando su línea de cuchillos Aquilles, que prometen ser “la mejor experiencia de cocina ergonómica”.

La característica que parece hacer que los cuchillos Aquilles sean especiales, es un mango de diseño único que se adapta perfectamente a la mano y proporciona el mejor agarre posible, incluso si las manos o el cuchillo están mojados, según dice la campaña.

El diseño patentado “monobloque” está forjado a partir de una sola pieza de metal, a primera vista, parece que falta el asa, y presenta un llamativo agujero justo donde coinciden la cuchilla y el mango. “Es un punto que proporciona equilibrio al cuchillo”, afirma la campaña de Kickstarter.

“El orificio se encuentra en el punto de equilibrio de las cuchillas y permite colocar tu dedo en él para una distribución de presión óptima durante el corte”.

Sternsteiger también se jacta de que este diseño ganó un Premio de Diseño Alemán 2018.

La serie ofrece tres cuchillos diferentes, todos con diseños similares: un cuchillo para pelar más pequeño, un cuchillo de sierra para pan y un cuchillo de chef. Los patrocinadores interesados ​​pueden depositar su dinero con la esperanza de recibir cuchillos individuales o todo el conjunto, incluyendo un porta cuchillos. Si los adquieres con tiempo, los precios iniciales comienzan en aproximadamente $60 dólares, $75 dólares y $120 dólares respectivamente.

La entrega está programada para septiembre de este año. Por supuesto, con las campañas de crowdfunding, siempre es importante tener precaución adicional porque la entrega nunca está garantizada. Pero bueno, si has estado buscando un nuevo cuchillo de chef para probar, este podría valer la pena.