La reconocida chef Cristina Martínez decidió cerrar uno de sus restaurantes: El Compadre.

Esta tortería ubicada en el Italian Market de Filadelfia pertenecía a su hijo Isaías -que falleció el año pasado-, y desde 2017 Martínez se hizo cargo del espacio además de atender su famoso local South Philly Barbacoa.

Recientemente la chef decidió que se dedicará completamente al negocio barbacollero y el antiguo local de la tortería se convertirá en 1149, un restaurante compartido que albergará Fikira Bakery y una compañía de catering.

También te puede interesar: Enrique Olvera revela detalles sobre Cosme en L.A.

A mediados de este año, South Philly Barbacoa se mudó a un local más grande y El Compadre siguió operando normal. Pero a raíz de la inmensa popularidad del local (que se debe en gran parte al exitoso capítulo de Chef’s Table de Netflix), Martínez y Ben Miller (su esposo) decidieron mudarse unas cuadras adelante del antiguo Compadre.

El lugar sólo abrirá tres veces por semana: sábado y domingo desde las 5:00 pm (hasta que se acabe el último consomé) y los lunes a partir de las 7:00 am.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por South Philly Barbacoa (@barbacoachef) el

 

El dúo de chefs, ha formado una comunidad dentro de esta ciudad y continúa  cocinando y luchando por los derechos de los migrantes del otro lado de la frontera.