Industria vinícola de Francia se compromete a ayudar a reparar Notre-Dame

Las familias detrás de marcas como Chateau Latour y Moët & Chandon han prometido millones, después de que un incendio dañara la catedral el 15 de abril.
notre dame

Los funcionarios de París todavía están evaluando el daño del devastador incendio en la famosa Catedral de Notre-Dame. Pero aunque la causa y el alcance total del incendio aún no se conozcan, una cosa ya es cierta: el dinero está llegando para reparar la estructura de 850 años, incluidas las donaciones masivas de dos nombres importantes en el mundo del vino francés.

La agencia de noticias Agence France-Presse (AFP) informa que dos multimillonarios franceses, Francois Pinault y el “rival vecino” Bernard Arnault, se han comprometido a donar 100 millones de euros ($124 millones de dólares) y 200 millones de euros ($248 millones de dólares) respectivamente para ayudar a reconstruir la icónica catedral.

Pinault es el presidente de Kering, el gigante minorista de lujo internacional detrás de nombres como Gucci e Yves Saint Laurent, y su compañía matriz Groupe Artemis, que posee una media docena de bodegas, entre ellas Chateau Latour de Bordeux, Eisele Vineyard en Napa Valley y Clos de Tart, de Borgoña. Para el registro, el propio sitio web de Groupe Artemis se jacta de que las “ganancias de la entidad superan los 30 mil millones de euros”, por lo que las reparaciones en una antigua iglesia no deberían hacer que Pinault y la compañía lo resientan.

También te puede interesar: La bodega presidencial de Francia es tan impresionante como te imaginas

Para no quedarse atrás, el conglomerado de lujo de Arnault, el grupo LVMH, que representan a Moët, Hennessy,  y Louis Vuitton, anunciaron en su Instagram que donarían el doble. “A raíz de esta tragedia nacional, la familia Arnault y el Grupo LVMH se comprometen a apoyar a #NotreDame”, afirma el post. “Donarán un total de 200 millones de euros al fondo para la reconstrucción de esta obra arquitectónica, que es una parte integral de la historia de Francia”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por LVMH (@lvmh) el

Las marcas de LVMH incluyen 27 productores diferentes en la categoría de vinos y licores, que más allá de las ya antes mencionadas, también cuentan con Chateau d’Yquem, Dom Perignon, Veuve Clicquot, Ardbeg, Chateau Cheval Blanc, Glenmorangie, Krug, Cloudy Bay, Belvedere, y Terrazas de los Andes -solo por mencionar algunas.

Mientras tanto, demostrando que hay más vida que dinero, el grupo Charlois, que posee una cantidad de cooperativas que producen barriles para la industria, se han comprometido a hacer que haya madera disponible para cualquier reparación. “El trabajo seguramente llevará años, incluso décadas, pero requerirá de miles de metros cúbicos de madera”, dijo Sylvain Charlois según la AFP. “Tendremos que encontrar las mejores muestras, con diámetros grandes”. ¿Quién dice que el alcohol no puede resolver tus problemas?