Conoce el primer tequila elaborado con el proceso ancestral de pechuga

Inspirado en las tradiciones oaxaqueñas.
Agave-policia-tequila

No cabe duda que los destilados mexicanos están pasando por muchos cambios e innovaciones, no solo las celebridades están apostando por esta bebida desde hace un tiempo, sino que de acuerdo a la Profeco, la producción total se ha incrementado al pasar de 170 a 374 millones de litros en el 2020.

También puedes leer: Famosos que tienen su propia marca de tequila

Para no quedarse atrás en el área de innovación, Maestro Dobel presentó el primer tequila hecho con el proceso ancestral de pechuga y frutos de temporada, inspirados en la fuerte tradición del mezcal de pechuga oaxaqueño. De nombre Pavito, este tequila es el resultado de la tercera destilación de un tequila blanco, en una botella de diseño sobrio y contemporáneo.

Foto: Cortesía

La botella conserva su ya reconocida elegancia, en un cristal azulado con detalles en cobre que la destacan. La inspiración de Maestro Dobel Pavito viene del antiguo proceso oaxaqueño utilizado en ocasiones especiales y festividades de diciembre, aquí puedes leer más al respecto sobre este proceso aplicado al mezcal.

También puedes leer: 7 beneficios del tequila que tienes que conocer para tomarlo mejor

El tequila Maestro Dobel Pavito es edición limitada de temporada, que retoma el arte del proceso “pechuga”, que, de acuerdo a algunos, consiste en destilar las mejores piñas de agave e infusionar los vapores con la receta típica con especias y frutas de temporada utilizada en las regiones de Oaxaca pero basadas en un tequila moderno como Maestro Dobel.

Foto: Cortesía

Este tequila fusiona tradición e innovación a partir de un tequila blanco, su elaboración implica macerar el tequila blanco con frutas y frutos secos. El resultado es un tequila marcado con notas de agave cocido que se complementa con una dulzura inicial de notas frutales de caña, especias y canela.

Para saber más de Maestro Dobel Pavito, da clic aquí.

Síguenos en: Facebook / Twitter / Instagram / TikTok / Pinterest