Cómo hacer tu lista de propósitos de año nuevo para que se cumplan

Un año más ha terminado, y es momento de iniciar de cero. Es por eso que te enseñamos cómo hacer tu lista de propósitos de año nuevo.
Cómo hacer mi lista de propósitos de año nuevo para que se hagan realidad

Bajar de peso, empezar hábitos alimenticios más sanos, dejar de fumar, conseguir el trabajo de tus sueños, y tantos propósitos de año nuevo que existen. Un nuevo inicio trae consigo mucha inspiración para ver dónde estamos parados y a dónde queremos ir. Es el mejor momento para sentarnos y hacer la lista de todo lo que deseamos alcanzar y para lograrlo necesitas aprender a cómo hacer una buena lista.

También te puede interesar: ¿Por qué se acostumbra comer 12 uvas en Año Nuevo?

Aunque muchas veces tenemos todas las ideas en nuestra cabeza, para realmente lograrlas necesitamos plasmarlas en papel, es por eso que hoy te diremos cómo hacer tu lista de propósitos de año nuevo para que te ayude a impulsar tus objetivos.

Foto: Unsplash

Pasos para hacer tu lista de propósitos:

  1. Elige propósitos claros y realistas. Tienes que poner en retrospectiva tu entorno y ser realista contigo mismo y entender si lo que deseas alcanzar es factible.
  2. Además de ser objetivos con los que sueñas y anhelas, también deben ser propósitos inteligentes. Es decir, medibles, alcanzables, específicos y con límites de tiempo.
  3. Debes crear un plan de acción. En este pondrás en perspectiva todas las acciones que debes realizar durante la semana para poder alcanzar esos objetivos en un tiempo determinado. Recuerda que las metas se logran con trabajo duro. Esto es muy importante a tener en cuenta para aprender a cómo hacer tu lista de propósitos de año nuevo.
  4. Ten pasión por el camino, incluso, un poco más que el mismo objetivo, de esta manera el camino te será más sencillo de recorrer.
  5. Sé honesto contigo mismo, si te das cuenta que aún no estás listo para alcanzar ciertos planes y que antes debes de fijar otro tipo de metas, esto también es correcto.
  6. No guardes la lista de propósitos de año nuevo en un cajón, de esta manera es muy fácil olvidarse de los deseos que nos planteamos con tanta emoción desde el día uno. Manténla en un lugar que siempre sea visible para ti, esto te ayudará a recordar lo que tanto te planeaste.
  7. Celebra los pequeños logros que vayas acumulando en el año, eso te servirá para seguirte inspirado y querer ir por más.

También te puede interesar: 8 Tips para organizar la cocina y empezar bien el año

Cabe mencionar que no siempre es posible cumplir todos los objetivos que nos proponemos, y está bien, en el transcurso del tiempo las metas se transforman o bien, te das cuenta de que quizás te llevarán más tiempo de lo esperado y está bien. Lo importante es nunca dejar de trabajar por alcanzarlos. Ahora que sabes cómo hacer tu lista de propósitos de año nuevo, siéntate a trabajar en ello y felices fiestas.

Síguenos en: Facebook / Twitter / Instagram / TikTok / Pinterest