Cómo hacer pasta fresca en casa

Deja de tenerle miedo a la pasta fresca hecha en casa. Aquí te damos todos los tips para que este platillo te quede perfecto.

Cómo hacer pasta fresca en casa

Foto: ALLE12 / GETTY IMAGES

Las recetas con pasta siempre son apapachadoras y reconfortantes. Todos tenemos nuestras salsas favoritas y algunas más que queremos intentar preparar. Y para hacer de este platillo uno todavía más interesante y complejo, la opción es integrar pasta fresca, que será la mancuerna perfecta para tu salsa favorita.

También puedes leer: Cottura: una opción muy fresca de pasta a domicilio

La pasta fresca se puede hacer con agua o con huevo; el huevo siempre le da un poco más de sabor y aporta valor nutricional. La regla es que, por persona, se necesitan 100 gramos de harina y una pieza de huevo. Nuestra propuesta es para seis personas; sigue leyendo para tener la mejor pasta fresca, en su versión súper sencilla. Para seis personas necesitas 600grs de harina y seis piezas de huevo.

Foto: Cortesía

Una vez que la pasta esté integrada, será momento de desarrollar el gluten, la proteína que le da a la pasta su elasticidad y consistencia. Si la masa no se trabaja correctamente, la pasta quedará floja. Para trabajar el gluten, hay que estirar la masa, golpearla sobre la pesa, aplastarla y, en general, hacer que se mueva. Sabrás que el gluten ha trabajado correctamente cuando tengas una pasta sedosa en vez de harinosa.

También puedes leer: The Lower Deck: un oyster bar en la Roma con toques de Nueva Orleans

Cuando tengas la masa lista, cúbrela con un papel de plástico autoadherente. Es importante que cuides que todas las partes de la masa estén cubiertas por el plástico, de lo contrario, lo que quede expuesto podría secarse y resultar en un grumo en tu platillo.

cómo hacer pasta
Foto: Cortesía

Déjala reposar al menos por 30 minutos en el refrigerador, y entonces sí estará lista para que la estires y la cortes. No te preocupes si no tienes máquina para pastas, puedes hacerlo fácilmente con un rodillo, solo enharina bien la superficie de trabajo, al igual que la masa y el rodillo, y estira para cortar la forma de la pasta que deseas hacer.

También puedes leer: Osteria Mattea, pastas casuales y apapachadoras en las Lomas

Una vez que hayas cortado tu pasta, cúbrela con una toalla húmeda para evitar que se seque. Al ser pasta fresca, se seca muy rápido, por lo que es importante que la mantengas cubierta. Puedes congelarla ya cortada para tener pasta fresca a tu alcance todos los días.

cómo hacer pasta
Foto: Cortesía

Hacer pasta fresca en casa es fácil, y también más nutritivo que las opciones que encontramos en los supermercados. Intenta esta receta, y seguro te animarás a comer pasta fresca con más frecuencia.

Síguenos en: Facebook / Twitter / Instagram / TikTok / Pinterest

Artículos relacionados