¿Cómo hacer la mesa de buffet perfecta?

Con estos tips tus reuniones serán mucho más sencillas y prácticas.

febrero 7, 2019

¿Cómo hacer la mesa de buffet perfecta?

Foto: Fezbot2000/Unsplash

Cuando hacemos reuniones  resulta difícil servir platillos calientes y estar al tanto de la necesidades de nuestros invitados. Para evitar esto, la mejor solución es distribuir los platillos y bebidas a manera de buffet. Y aunque suene complicado, verás que una vez que tengas todo organizado, será tu nueva manera favorita de servir a tus amigos. Aquí unos sencillos tips para armar tu buffet:

Evita las mesas muy llenas

El mejor setting para distribuir las cosas es en una mesa alargada. Empieza por poner los platillos calientes en bases especiales o tablas de madera, para evitar que se quemen los manteles. Dependiendo de los platillos, divide en dos cacerolas o recipientes. Una vez que tengas las dos porciones, de afuera hacia adentro coloca los platos con guarniciones y al centro los principales. Así tus invitados podrán servirse en dos grupos al mismo tiempo y el flujo será mejor. Además, repetir porción es más sencillo de esta forma.

También te puede interesar: ¿Cómo freír cualquier ingrediente a la perfección en 5 pasos?

buffet

Pexels

Mesas de apoyo

Coloca una mesa para las botanas y procura que estén distribuidas por categorías: por ejemplo, papas y pretzels de un lado, verduras y dips al centro. Y finalmente las carnes frías al otro extremo. Ubica otra mesa con bebidas y servilletas. En esa misma mesa, dedica un lugar especial para colocar los cubiertos y platos de postre.

Aspectos generales

Primero debe ir la mesa de botanas y bebidas. Después en una zona más visible la de platos fuertes y en deben ir los cubiertos y servilletas, de esta manera las personas fluyen y no sostienen sus cubiertos mientras sirven su comida, esta es la última mesa que deben recorrer. Tener varias mesas separadas ayuda al orden y distribución de platillos. No olvides colocar botes de basura pequeños en la primera y última estación. Todo debe ser accesible y visible. Evita utilizar bowls muy grandes, estorban mucho y son difíciles de rellenar. No llenes la mesa de decoraciones (flores, centros de mesa y globos) la atención debe estar en la comida. Procura porcionar los postres antes de ponerlos en la mesa, es mucho más fácil servirlos así.

Artículos relacionados