¿Cómo hacer huevos de pascua desde casa?

Los huevos de pascua son una tradición en esta celebración, y te diremos cómo hacerlos de manera sencilla desde casa.

El próximo domingo 30 de marzo se celebra Pascua, tradición originaria de los países anglosajones. La leyenda cuenta que el domingo de pascua, un conejo esconde huevos de chocolate o con sorpresas dentro para que los niños los encuentren. Sus orígenes se remontan a las fiestas pre-cristianas, cuando el conejo era el símbolo de la fertilidad. 

También puedes leer: Descubre las mejores frutas de temporada para esta primavera

El porqué de los huevos se debe a que, en la antigüedad, estos no se podían comer durante la cuaresma, así que las personas que tenían gallinas los bañaban con una fina capa de cera para mantenerlos frescos y regalarlos cuando se pudieran consumir. A partir del siglo XIX, se empezaron a fabricar huevos y conejos de chocolate. Con el paso del tiempo y debido a una leyenda cristiana, el conejo de Pascua se fue incluyendo en las tradiciones de Semana Santa.

Foto: Canva

¿Cómo hacer huevos de pascua desde casa?

Para crear estos huevos, lo único que necesitarás es chocolate templado o listo para moldear, un molde en forma de huevo, un pincel y dulces, bombones o cualquier otro relleno que te guste.

También puedes leer: Cómo hacer el White Russian más delicioso: el paso a paso

Preparación:

1. Limpiar bien el molde (de preferencia con alcohol fino), sobre todo si es nuevo, para eliminar cualquier suciedad de fábrica.

2. Derretir el chocolate a baño maría o en microondas (en lapsos de 30 segundos).

3. Volcar chocolate sobre el molde. Mover para cubrir en su totalidad. Te recomendamos dar la vuelta para eliminar el excedente y déjalos secar hasta que el chocolate se vuelva opaco.

Foto: Canva

5. Vuelve a verter chocolate en el molde y deja que se seque completamente. Puedes repetir este proceso las veces que desees, y de ser necesario asegúrate de reforzar los bordes, puedes suelen quedar más finos y se pueden romper al desmontar.

5. Una vez listos, debes desmoldar los huevos en una mesa limpia, con un movimiento suave.

6. Vierte en el interior el relleno que tenías planeado, pueden ser dulces, pequeños juguetes o incluso dinero (asegurate de ponerlo en una pequeña bolsa limpia y mantente siempre con tus niños al momento de abrirlos).

También puedes leer: 5 ensaladas frescas para esta época de calor

7. Calienta una placa (o cuchillo), pasa rápidamente por una de las tapas y deja que se funda el borde. Une las dos tapas para que se peguen. Deja secar hasta que esté completamente solidificada la unión.

8. Puedes decorar con el mismo chocolate, puedes usar lazos o cualquier otro tipo de decoración que se te ocurra.

9. Si vas a esconder los huevos, asegúrate de envolverlos de manera correcta.

Foto: Canva

No dejes pasar esta celebración que es divertida para niños y adultos, sin tener que afectar tu presupuesto y con huevos de pascua personalizados.

Síguenos en: Facebook / Twitter / Instagram / TikTok / Pinterest