Descubre las mejores frutas de temporada para esta primavera

La temporada primaveral se llena de colores con las frutas que la acompañan, y te diremos cuales son las cinco mejores para disfrutar de esta bella época.

De acuerdo con información del gobierno de México, las frutas y verduras de la temporada primavera-verano son ricas en vitamina A y C, magnesio, potasio, además de proporcionar un alto contenido de fibra y antioxidantes. Todas ellas ideales si de preparar ensalada se trata, a continuación te presentamos algunas de ellas que no pueden faltar en tu lista del súper.

Aguacate

El aguacate es una de las frutas más consumidas en México, siendo Michoacán su principal productor, y la temporada primaveral es la mejor para cultivarlo.

Descubre las mejores frutas de temporada para esta primavera
Foto de Gil Ndjouwou, Unsplash

Este fruto se caracteriza por un elevado porcentaje de grasa. Es muy energético y se desaconseja su uso al final de las comidas. Concretamente, 100 g de este producto aporta entre 128 y 233 kcal. Es una fruta muy rica en minerales, principalmente potasio, hierro y fósforo.

También puedes leer: 5 ensaladas frescas para esta época de calor

Ciruela

La ciruela es una fruta de hueso, redonda o alargada que puede ser de color amarillo, verde, rojo o lila. En general es muy nutritiva y rica en vitaminas, destacando la vitamina C. Según su contenido en agua es más o menos jugosa. Las ciruelas pasas o deshidratadas se conservan más tiempo y son muy dulces.

Descubre las mejores frutas de temporada para esta primavera
Foto de Vijay Verma, Unsplash

Las ciruelas se pueden consumir frescas como postre o se puede utilizar para elaborar pasteles rellenos, mermelada, gelatina, zumo, licores, etc. Algunas especies pueden secarse sin fermentar, como las ciruelas pasas, de las cuales hay en el mercado unas menos deshidratadas de sabor muy agradable. La ciruela pasa se conserva durante más tiempo que la ciruela fresca.

También puedes leer: Olvida el calor con esta fresca limonada 

Mango

El sabor del mango maduro es dulce, y bastante ácido cuando aún está verde. Es una fruta jugosa y fibrosa, y poseen un hueso interior. Su tamaño varía entre 5-20 cm de longitud, con un peso de 300-400 g, llegando algunas piezas a alcanzar más de un kilo.

Descubre las mejores frutas de temporada para esta primavera
Foto de Alexander Schimmeck, Unsplash

Por su extraordinario sabor, aroma, color y textura resulta ideal para consumir solo, en macedonias, elaborar sorbetes, tartas y mermeladas, mezclar en ensaladas e incluso cocinar como condimento de carnes y pescados. En la India, el mango verde es el ingrediente básico para elaborar el tradicional chutney.

También puedes leer: Cómo hacer la sangría más exquisita: consejos de presentación y receta

Coco

El coco es un fruto redondo y alargado de carne blanca, fibrosa y aceitosa cubierta por una cáscara dura, de color marrón y peluda. El coco tiene una envuelta fibrosa, una carne blanca dentro que recibe el nombre de copra y, cuando el fruto está aún tierno, un líquido lechoso que se suele usar como alimento básico de algunas zonas.

Descubre las mejores frutas de temporada para esta primavera
Foto de Irene Kredenets en Unsplash

El coco contiene muchas calorías por el alto contenido de aceite que posee. Su valor energético es de unas 363,3-669 kcal por cada 100 gramos de producto fresco. El potasio es uno de sus componentes minerales más importante. Cada 100 gramos de producto fresco comestible aportan entre 315-650 g de potasio y 810 g de selenio.

También puedes leer: Cómo preparar el mejor guacamole tradicional: el paso a paso

Mandarina

La mandarina es un fruto similar a la naranja pero más pequeña y achatada por su base. Su corteza es lisa, brillante color rojo anaranjado y es muy fácil de pelar, incluso con las manos. La mandarina se consume principalmente como fruta fresca, aunque también son conocidas las conservas de gajos de mandarinas.

Descubre las mejores frutas de temporada para esta primavera
Foto de Graphic Node en Unsplash

Su color es variable, puede ir desde el amarillo verdoso hasta el rojo anaranjado, aunque una característica importante es su corteza brillante. Ésta es fácil de pelar y posee numerosas glándulas oleosas hundidas que impregnan las manos de la persona que las presiona, de ahí el característico olor que queda impregnado en los dedos del consumidor. La pulpa es jugosa y dulce, se encuentra dividida en 10-12 gajos, con semillas o no en su interior en función de la variedad de que se trate.

Síguenos en: Facebook / Twitter / Instagram / TikTok / Pinterest / Youtube