Es fácil sentirse abrumado por las opciones para comer en la ciudad más moderna de los EUA, incluso si solo estás buscando algo de buena comida asiática. Facilmente, puedes comer en un restaurante asiático diferente cada día del año en Los Ángeles, y cada semana se abren nuevos lugares. Aquí hay cinco lugares que nos han impresionado en nuestras últimas expediciones de comida asiática por L.A.

Hip Hot

Hip Hot tiene una de las mejores nuevas ofertas de almuerzos en L.A. El almuerzo en este hotspot de Sichuan en el Valle de San Gabriel comienza en $10.99, lo que te permite saborear seis platos diferentes. El juego de nueve platos de $14.99 es una ganga total con fideos de gelatina de frijol chino, carne picante fría (incluyendo un poco de menudencias), costillas agridulces, crema de huevo con almejas, wontons, encurtidos, fideos fríos, arroz frito y un pastel de arroz con azúcar moreno. Recomendamos compartir este almuerzo y algunos mariscos con algunos amigos hambrientos. De esta forma, puedes tener una fiesta absoluta por menos de $25 dólares por persona.

La chef Tiantian Qui de Hip Hot cocina platos de marisco de Sichuan con matices y gracia. Es una chef que reconoce el poder de los chiles y los granos de pimienta de Sichuan mientras prepara hermosos platos de cangrejos y langostas enteros de Dungeness, pero sus balanceados platos no adormecen la boca de los comensales con calor y salsa Mala. Si pides un gran tazón de filetes de pescado hervido con chiles y granos de pimienta, probablemente te irás del restaurante delirando por el delicado sabor y la textura de cada bocado de pescado.

comida asiatica L.a.
Cortesía de Hip Hot

Qui juega con los clásico: el tofu Mapo y los fideos dandan están entres sus platos más populares. Ella agrega un sentimiento de espectáculo a su salón al servir smoothies de piña dentro de piñas reales vacías. Durante una visita reciente, pedimos jugo de sandía porque lo amamos, y también porque hemos visto fotos de una sandía completa con una llave instalada en la fruta. ¡Básicamente se trata de un barril de sandía! (solamente lo puedes pedir en temporada). El compromiso de Qui para servir ingredientes solamente cuando están en temporada es admirable.

@hiphotcrab

500 N. Atlantic Blvd., suite 149, Monterey Park, 626-782-7711

Lotus & Light

Este restaurante vietnamita moderno en Burbank no parece tener un sitio web o incluso una presencia en redes sociales, pero todos, desde los ejecutivos de los estudios de televisión hasta los buscadores de pho, descubrieron sus encantos. Ven a Lotus & Light (en un centro comercial anclado por una tienda de Vons) para almorzar, y verás una habitación abarrotada con cuatro barras que compartiendo ensaladas de papaya, rollitos de carne de cerdo, cuencos de fideos y humeantes bowls de pho.

Además, el pollo Hainan sobre arroz de Lotus & Light, servido con condimentos frescos y un apapachador caldo, es puro consuelo día o de noche. Si quieres ir a lo grande, puedes pedir camarones gigantes al carbón con arroz. Ya sea que vengas a almorzar o cenar, el cálido servicio y el vasto menú de bebidas (con café vietnamita, té helado tailandés, limonada de guisantes, tés calientes calientes, vino y cócteles de bajo contenido de alcohol) hacen de Lotus & Light un restaurante completo.

345 N. Pass Ave., Burbank, 818-562-7777

RBTA

RBTA en Highland Park es donde el chef Justin Baey enciende la parrilla de robata para la cena y sirve pinchos con ingredientes de primer nivel como chuletón, bacalao negro miso y langostinos. Este es un encantador restaurante donde el pan tostado con aguacate viene con cangrejo o spicy tuna, donde todo el sashimi de langostino azul se completa con uni, donde la pasta de uni incluye tanto uni fresco como crema de mantequilla de uni.

comida asiatica L.A.
Fried Chicken Sandwich Studios

La semana pasada, RBTA comenzó a servir el almuerzo, con un pequeño menú de bowls Donburi hechos con arroz Super Premium Matsuri. El katsudon con chuletas de cerdo, huevo revuelto, cebollas, nori y jengibre rojo es excelente, y el oyakodon con pollo asado y el unadon con anguila también son comidas satisfactorias de un solo plato. La otra opción de almuerzo es un plato de chashu ramen con caldo tonkotsu. El almuerzo ya es importante aquí.

rbtahp.com

5629 ½ N. Figueroa St., Los Angeles, 323-259-6474

Chiang Mai Urban Thai Kitchen

Khao soi, la sopa de curry de coco del norte de Tailandia que está llena de fideos, es un plato ultra reconfortante perfecto para los días fríos. La cocina tailandesa urbana de Chiang Mai en Valley Village podría ser el mejor lugar de todo L.A. para comer khao soi. Nuestra versión favorita en Chiang Mai está cubierta con cerdo crujiente, y también puedes obtener khao soi con un muslo de pollo, carne blanca, res estofada, salchichas, camarones, tofu o vegetales.

Más allá de todos los khao soi, otros destacados incluyen Laap de cerdo, ensalada de carne picante, ensalada de arroz crujiente y un curry de cerdo que viene con panceta asada. Acompaña tu curry con arroz glutinoso morado, así como una bebida de campanita azul, y llénate de color.

chiangmaicnx.com

12510 Burbank Blvd.,Valley Village, 818-763-9877

BongChu

¿Quieres pollo o pollo? Exuberantemente, BongChu solamente sirve un platillo; pollo a las brasas Andon que explota en tu boca con sabores dulces y picantes. Hay un sabroso calor que surge en tu boca conforme la comida progresa, así que va con un fresco kimchi de guarnición. Junto con tu elección de pollo con o sin hueso, los platos grandes incluyen papas y fideos agradablemente chiclosos que absorben todos los sabores.

Esta comida está diseñada para compartir: puedes pedir “tamaño pareja” o “tamaño familiar”. Puedes agregar pasteles de arroz o queso mozzarella. Puedes terminar tu comida con el arroz chamuscado que se mezcla con lo que queda en tu plato.

No hay alcohol o postres en BongChu. Nuevamente, el pollo es lo importante. Está en el medio de Koreatown en L.A., por supuesto.

bongchuglobal.com

3377 Wilshire Blvd., suite 100, Los Angeles, 213-263-2316