Celebra Thanksgiving en Alay Alay, Taquera del Medio Oriente

Andrea Sayeg y Germán Caraballo llevan a las mesas de Alay Alay los sabores del Medio Oriente para celebrar Thanksgiving. Aquí te contamos.
Andrea Sayeg Best New Chef

El Thanksgiving se conmemora el cuarto jueves de noviembre. En esta, fecha los estadounidenses recuerdan aquella ocasión en la que peregrinos británicos y nativos Wampanoag compartieron la mesa en un festín -dicen los que saben que duró tres días- en Plymouth.

También puedes leer: Best New Chefs 2022: Conoce a Andrea Sayeg, chef de Alay Alay

Hoy esa celebración ha trascendido fronteras y ha llegado al territorio mexicano. Y, como en los fogones todo es válido, pero especialmente porque estas fechas se tratan de agradecer y compartir, la chef Andrea Sayeg participará en esta celebración con un menú como solo ella sabe hacerlo: con su actitud taquera y los sabores del Medio Oriente.

Foto: Cortesía

Para festejar Thanksgiving, Sayeg recibirá en su cocina a Germán Caraballo (Kyu, Pubelly), para presentar su versión del Día de Gracias.  Como entrada podrás probar Jubnuh, un dip de queso con especias, costra de frutos secos y granada crujiente árabe o Jazra, zanahorias rostizadas con mix de especias, vinagreta de pimienta, echalote y jocoque seco.

También puedes leer: Kebab Kafta de Alay Alay, taquera del Medio Oriente

Por supuesto, no faltarán los tacos. A tu mesa llegará el Dik Rumaa, pavo a la parrilla con salsa de harissa negra, jocoque y ensalada de coles de bruselas, o el karanab, pork belly con salsa de vino blanco, camote y ensalada de col.

Foto: Cortesía

Como postre, los sabores de la temporada no faltarán gracias al Pumpkin Spice Hannakuta, una panacota de calabaza de castilla con especias, crumble de avena y helado de jengibre.  Para brindar por el Thanksgiving habrá un larkama árabe; ponche con oporto Tawny y especias, o una Saison Ale de Cosaco: La Grange.

También puedes leer: La receta de un jocoque casero y tradicional

El Thanksgiving de Alay Alay marca el inicio de una temporada que nos encanta. No te pierdas de este menú que estará disponible del 1 al 20 de noviembre en Alay Alay.

Dirección: Matías Romero 98-Local 2, Colonia Del Valle

Instagram: @alayalaytaquera

Síguenos en: Facebook / Twitter / Instagram / TikTok / Pinterest