Tipos de corte para hacer carne molida

El tipo de corte es fundamental para tener carne molida de calidad.

junio 6, 2019

Tipos de corte para hacer carne molida

Foto: Bob Peters/ Flickr

Probablemente la carne molida no es algo que consideremos tan importante a la hora de ir al supermercado, pero en realidad es de las cosas que más nos tienen que interesar cuando hacemos nuestras compras.

La gran mayoría de la carne molida que vemos en platos de unicel cubiertos con plástico film, no es carne de buena calidad, sino los recortes de carne que no ha sido cuidada y restos de grasa no agradables. Por esta razón nos dimos a la tarea de investigar cuáles son los mejores cortes para moler carne. Si no tienes un molino en casa, lo mejor es escogerla y pedirle al carnicero que la muela. Aquí los cortes.

La nuca y el omóplato

La parte de la nuca es carne muy resistente y con mucho sabor. Tiene mucho tejido, lo cual la hace ideal para estofados y carne de hamburguesa. Es carne muy jugosa y con la cantidad de grasa correcta para tus platillos.

Costillar

Las costillas principales son muy blandas y con una buena cantidad de grasa que las hace perfectas para moler. Es un corte que resiste bien al calor y sirve perfecto para picadillos y rellenos.  

La falda

Esta se encuentra en el diafragma de la vaca, así que tiene mucho sabor. No se recomienda para cocinar por un tiempo largo (estofados y rellenos), lo mejor es usarla para hamburguesas y pacholas (carne de hamburguesa aplanada muy finamente). Se cuece muy rápido, así que tienes que ser cuidadoso.

Lomo

El lomo es un corte muy noble que cuenta con una cantidad de grasa justa, está repleta de sabor y es un tipo de carne muy preciado. Puedes hacer cualquier tipo de platillo de carne molida con él y resiste bien las altas temperaturas.

Artículos relacionados