
El martes 4 de agosto la explosión en la zona portuaria de Beirut dejó más de 154 muertos y miles de heridos. Países como México apoyarán a Líbano con aportaciones económicas y chefs como José Andrés y su fundación World Central Kitchen preparan más de 10,000 comidas diarias para hospitales, socorristas y residentes mayores.
La detonación ocurrida en una bodega con casi 3,000 toneladas de nitrato de amonio arrasó con cientos de hogares, edificios históricos y negocios como restaurantes. Existen campañas de GoFundMe para ayudar a reconstruir locales como Le Chef, uno de los favoritos de Anthony Bourdain.
En México especialmente los negocios libaneses se encuentran en total disposición de ayudar a los damnificados. Aquí te compartimos algunas opciones que necesitan tu aportación.
Sobremesa: Cocina Israelí
Esta clase de Cocina Israelí la impartirá la chef Emily Laniado hoy miércoles 19 de agosto. El menú que prepararán será carpaccio de berenjena, pescado con kale y tahini, y sticky toffee de dátil con cardamomo como postre. El costo es de $1,400 pesos y todas las ganancias de la clase serán destinadas a la panadería Mavia Bakery, una de las más afectadas en Beirut.
Centro Libanés y la Embajada de Líbano en México
Ante esta situación la Fundación Centro Libanés en conjunto con la Embajada de Líbano en México ponen a disposición un número de cuenta para enviar todo lo recaudado a la Cruz Roja libanesa. Puedes hacer el donativo con la cantidad que quieras.