Aprende a preparar un clásico Last Word

El estilo minimalista y refrescante invade la barra

mayo 28, 2021

Aprende a preparar un clásico Last Word

Foto: Juan Pablo Espinoza

El Last Word es un clásico coctel que fue muy popular en la década de los años 20 y que tiene que estar en tu recetario de drinks para refrescarte.

Si bien es cierto que el origen de los cocteles se remota al siglo XVIII en Inglaterra y Estados Unidos, su popularidad definitiva y primeros pasos en la creación de los clásicos del verano, se dió a partir de la década de 1920 durante la Ley Seca en Estados Unidos, la prohibición ayudó a que cada vez se incluyeran más jugos, frutas y bebidas saborizadas para así poder disimular el alcohol que en la mayoría de los casos pasaba de contrabando y así nacieron bebidas como el Last Word.

También te puede interesar: 4 Cocteles bajos en calorías para el fin de semana

Un clásico que responde a la tendencia de “menos es más”, un coctel con un sabor que podría parecer seco pero que invita a tomar más. El Last Word es antiguo, ganó gran popularidad antes de la prohibición en Estados Unidos, principalmente por su Chartreuse verde, un licor de hierbas de los monjes franceses, y que en esta receta en el momento en que lo pruebas te hace sentir notas muy herbales para después llevarte a un toque cítrico.

Paulina Ramírez, mixóloga del restaurante Migrante, nos explica que actualmente existe una búsqueda de opciones frescas, sencillas y fáciles de tomar, “que te inviten a probar las variaciones que ya evolucionaron con el paso de los años”.

También te puede interesar: 3 cocteles helados que revivirán el verano en cualquier momento

Un claro ejemplo de esta tendencia actual en la barra es esta receta de Last Word que la mixóloga nos compartió.

Síguenos en Google News para mantenerte informado

Sigue el paso a paso y prepara tu Last Word

Receta: Paulina Ramírez Martínez

Artículos relacionados