Un restaurante-bar que ofrece nueva cocina de autor, asador y un omakase japonés. Bajo esa premisa surgió la gastronomía de Animal®, un espacio  atrevido, sexy y casual donde los empresarios de la zona de Polanco comen a diario con clientes sabiendo que ni la cocina ni el servicio van a fallar; y al caer el sol, grupos de amigos levantan el lugar con todas las ganas de pasarlo bien.

También puedes leer: Mentor, una inmersión en Grecia sin salir de la ciudad

Los platillos de Animal® navegan por un mar de sabores internacionales. Los amantes del raw-food se van a enamorar de su oferta de nigiris, almejas, ostiones (pruébalos con callo de hacha) y tostadas (la de atún es soberbia), pero nuestro favorito, el que repetimos tres veces, fue el sashimi de hamachi con ponzu y cilantro. También los entrantes vegetales a la brasa ocupan un lugar especial como el aguacate asado con rúcula baby, los boneless de coliflor y, otro de los que nos hicieron chupar, literalmente, los dedos, los ejotes almendrados bañados en salsa agridulce picante. Los tuétanos al carbón también son irresistibles.

Animal®️ se convierte en uno de los indiscutibles de Polanco
Foto: Juan Pablo Espinosa

¿Amante de la carne? Pues empecemos con unos bites de wagyu, dale fuerte al chuletón de rib eye, pégale a una hamburguesa de wagyu o lánzate a por el rib eye al sake cocinado por 50 horas a baja temperatura. Y si eres taquero, tienes desde barbacoa norteña hasta tacos al pastor.

Los postres son brutales así que prepárate para compartir. Sticky Toffee con  dátil, pastel de campechanas con pistache o pay de limón son nuestros preferidos. Acompáñalos de un expreso Martini o un carajillo, la especialidad de la casa. 

La carta de vinos es internacional, aunque encontramos sobre todo referencias españolas y nos declinamos por un albariño San Mauro y un riberita, un Alion de Vega Sicilia.

Animal®️ es sin duda un lugar para todos.

Animal Masaryk

C. Calderón de la Barca 108, Polanco

@animal_cdmx

Síguenos en: Facebook / Twitter / Instagram / TikTok / Pinterest / Youtube