Los vinos mexicanos continúan conquistando nuevos territorios. El más reciente Concours Mondial de Bruxelles, (Concurso mundial de Bruselas) realizado en Chihuahua, arrojó como resultado un gran panorama para la industria, donde la zona de Baja California se reafirmó como la región más importante de México con un total de 67 preseas.
El certamen se realizó el pasado 4 al 6 de septiembre con la participación de más de 8,500 vinos de 46 países. Cada uno de ellos fue evaluado meticulosamente en vista, olfato y gusto por un jurado experimentado internacional comprendido por sommeliers, wine makers, enólogos, periodistas, entre otros.
Los responsables de evaluar a los participantes, rigieron bajo los criterios de origen, varietales, nivel de alcohol, contenido de azúcar residual y precio para seleccionar a los ganadores absolutos.
El Concours Mondial de Bruxelles, en su 27° edición, reconoció a los vinos mexicanos de Baja California con 8 medallas Gran Oro, 29 medallas de Oro y 30 medallas de Plata, de diferentes etiquetas, provenientes de los valles de Baja California.
Con este número de medallas, los vinos mexicanos de Baja California continúa preservando su lugar como la región vitivinícola del país más premiada por cuarto año consecutivo. La región se ha dedicado a impulsar y fomentar la cultura del vino hacia todo México y el mundo.
Las tierras de Baja California están privilegiadas con buen suelo, clima excepcional y siembra de vides con características únicas; con la ayuda de talentosos enólogos, sommeliers y productores, se encuentran posicionando a los vinos de la región.
El Concours Mondial de Bruxelles, una de las competencias internacionales más importantes del mundo del vino, ofrece la certeza y garantía de los mejores vinos en cada premiación.
Contenido originalmente publicado en Forbes Life.