¿Te imaginas una tierra de vinos? Seguramente vino a tu mente España. País conocido por su tradición y calidad en la producción de esta delicada bebida. Tierras de Uva es una empresa hispano mexicana que se dedica a la importación y distribución de vinos españoles y productos gourmet. Más de 20 bodegas colaboran con la marca para darle vida a 150 etiquetas de vinos de corte premium.
También lee: 5 razones para ir (o regresar) a Gloutonnerie
Con el objetivo de dar a conocer esta selecta gama de vinos, el restaurante Gloutonnerie, ubicado en la exclusiva zona de Polanco, albergó el evento organizado por la firma vinícola que reunió enólogos, bodegueros y catadores bajo un mismo techo. En su presentación, Leticia Álvarez, socia y fundadora de Tierras de Uva, compartió la necesidad de una sinergia entre hombre y viña para dar como resultado, exquisitas creaciones con vinos de la más alta calidad.
Artadi, Artuke, Can Sumoi, Casa Castillo, Dominio del Águila, Formigo, Maurodos, Raventós, Dominio del Bendito, Javier Sanz Viticultor, Jiménez Landi, Llopart, El Equipo Navazos Mauro y San Román, Losada, Mustiguillo, La Rioja, Comando G, Juan Piñero, Los Vinos de Miguel y Ribera del Duero, fueron algunas de las bodegas que ofrecieron degustaciones.
La experiencia dio un recorrido por distintas variedades, notas, uvas, aromas, sabores y matices de España. Desde espumosos con notas salinas y minerales; tintos con carácter pronunciado con mucha fruta e intensos rosados frescos, en donde destacaron los aromas a fruta roja. También hubo vinos blancos con acidez cítrica y notas de fruta blanca; generosos con notas de moscatel de color caoba; y finalmente, vinos dulces con aromas de ciruelas secas, pasas y flores blancas.
También lee: ¿Cuándo se debería decantar un vino?
Pensado para llevarse a cabo por lo menos cada dos años, Tierras de Uva es un evento con un objetivo muy claro: crear un concepto especializado en vinos, para satisfacer los paladares más exigentes de la mano de sus bodegueros.
En su catálogo, puedes encontrar una selección escogida cuidadosamente; vinos radicales, con los que estamos seguros que sorprenderán a los clientes más exigentes.