La cadena de hamburguesas Shake Shack, de origen estadounidense, ya tiene fecha de llegada a la Ciudad de México: jueves 27 de junio.
La empresa, que arribará al mercado nacional de la mano de la compañía mexicana Toks subsidiaria de Grupo Gigante, abrirá su primer restaurante en Avenida Paseo de la Reforma 333, frente al Ángel de la Independencia, con un horario de lunes a sábado de 12:00 pm a 12:00 am y los domingos de 12:00 pm a 10:00 pm.
Además de los icónicos productos de Shake Shack, para esta primera apertura, la marca estará preparando una selección de productos locales y exclusivos de la Ciudad de México, indicó la empresa a través de un comunicado.
En su menú se encontrará el Shack Attack, un frozen custard de chocolate con tamal de chocolate, trozos de chocolate, nibs de cacao de La Rifa y fudge de chocolate, así como una Malteada de Horchata y los frozen ¡Santa Fresa! y Oh Ma-Mey, informó.
Lo anterior en colaboración con la chef Elena Reygadas, quien en 2014 obtuvo el reconocimiento Latin Americas Best Female Chef.
Y como parte de la misión de Shake Shack Stand For Something Good® este primer Shack donará el 5% de sus ventas del Oh Ma-Mey a Reintegra, asociación que trabaja a favor de la justicia social a través de la prevención del delito y reinserción de niñas, niños y adolescentes, para lograr un México más justo y más seguro. Así mismo, el 1% de las ventas de la Shack|2O será donado a la Fundación Cántaro Azul A.C. en apoyo a garantizar el acceso sostenible a agua segura en comunidades rurales de México, añadió la compañía.
La marca competirá en el mismo mercado que McDonalds, compañía que si bien es líder en el sector, ha perdido terreno frente a cadenas como Carls Jr. y Burger King, de acuerdo con datos de agencias.
Shake Shack cuenta con más de 170 ubicaciones en 23 estados de Estados Unidos y el Distrito de Columbia, y con al menos 60 puntos internacionales, entre ellos Londres, Hong Kong, Estambul, Dubai, Tokyo, Moscú y Seúl.
Nota originalmente publicada en Forbes México