
La ciudad de Montreal es conocida a nivel mundial por sus fabulosas experiencias culinarias. Este destino canadiense siempre da de qué hablar porque en la oferta existen espacios para todos los estilos, desde comedores con platillos informales hasta restaurantes cinco estrellas. Este es un recorrido por el grupo de restaurantes y bares que son visita obligatoria para complacer al paladar y conocer distintas facetas de la vida nocturna de esta ciudad canadiense.
También lee: Montreal: el destino ideal para viajeros con espíritu navideño
Los restaurantesMontreal PlazaEste restaurante de Charles-Antoine Crête y Cheryl Johnson en Plaza St. Hubert llama la atención, desde el exterior, por sus hermosas puertas de cristal, ventanas y letreros neón en donde resalta un gallo incandescente. En el lado del menú, hay platos pequeños y deliciosos que se preparan con ingredientes de temporada. En la oferta hay ostras, tartares, ensaladas, sopa de jitomate fría, pasta cavatelli, confit de trucha alpina, caracolillos y más. En cuanto a los vinos, Samuel Chevalier creó una lista de vinos con alrededor de 50 selecciones, varias de las cuales están disponibles por copa.GraziellaSi de platillos clásicos italianos se trata, es imperativo visitar Graziella. Un restaurante con más de diez años de historia que ofrece platillos de Italia con una calidad y sabor excepcionales. Entre los imperdibles están: el ossobuco de ternera y los gnocchis con ricotta, limón y albahaca.
Ver esta publicación en Instagram
Do you brunch ? We do!! #montrealfood #noshing #jewishfood #sthenri ? @karolinajez
Maison Christian FaureFundada por Christian Faure, la Maison homónima es más que un lugar de pastelería fina, es una cafetería y una boutique de postres en el corazón de Old Montreal. Además de ofrecer muchas opciones dulces, este lugar es la primera escuela internacional de Canadá dedicada a la pastelería francesa que además está ubicada en un edificio histórico con 300 años de antigüedad. No te pierdas el croustillant de praliné y la tarta de merengue con limón.
También lee: Guía para probar street food en Toronto
Cul-sec Un bar de vinos que tiene precios accesibles para la comida. Es un bar especializado en vino natural y orgánico lo cual quiere decir que son etiquetas artesanales y libres de sulfitos. De las entradas no hay que perderse el ricotta casero, la caponata (plato clásico de Sicilia) y al entrar a los fuertes, la hamburguesa con kimchi. Otros ganadores en la parte dulce son la crème brulée y la tarta de chabacano. Sin duda Cul-Sec es perfecto para descubrir buenos vinos y comida rica en una atmósfera relajada.Snowbird Tiki RoomUn bar con temática tiki ubicado en el barrio de Little Italy. En este espacio lleno de sabores tropicales, decoraciones de bambú, hojas de palmera y luces coloridas; los cocteles son excepcionales. Vale la pena degustar el bloody tiki, su versión del Caesars preparado con ron, jugo de almeja, salsa Sriracha y Amernoir (digestivo de Quebec) que sirven en una lata de salsa de tomate. Toma en cuenta que sólo abre por las noches de jueves a sábado.