La diversidad cultural de Toronto se percibe en su gente, en sus barrios y, desde luego, en su gastronomía. En las calles podemos encontrar desde recetas clásicas de street food como el poutine, los hot dogs callejeros y los beavertails; hasta preparaciones como: papas estilo belga, cheesecake japonés y tortas mexicanas. Con una mezcla cultural que une alimentos de todos los continentes, la comida callejera de Toronto es una de las más variadas del mundo.

Descubre más sobre Toronto

Poutine

El poutine es el antojo callejero clásico de Toronto. Visitar esta ciudad y no comer poutine es algo parecido a no haber ido. ¿Qué hace especial a esta receta de calle? Es una mezcla de todo: las papas crujientes, la cantidad de sal, el queso fresco, el gravy (salsa espesa que se obtiene del jugo de carne carne). Muchos lugares se distinguen por su inigualable receta de poutine pero cuando se trata de papas fritas, los toppings son interminables. Papas cortadas a la medida de las clásicas papas poutine son el ingrediente principal pero los aderezos van más allá del catsup y la mayonesa.

Belgian Frites

Un claro ejemplo de la mezcla culturas culinaria que se vive en las calles de Toronto son las papas estilo belga que Lee Ambrose prepara en Moo Frites, un lugar de Kensington Market que tiene recetas con kimchi y alga nori sin dejar fuera del menú al poutine clásico. Lee, hizo una investigación intensa y obsesiva sobre cómo hacer las papas fritas perfectas.

Hamburguesa

Se dice que para probar la verdadera comida callejera es necesario pedir recomendaciones a los locales. Con esto en mente, le preguntamos al conductor que nos acompaño durante el viaje a Toronto, ¿cuál era la mejor hamburguesa para llevar de Toronto. L.Harris no tardo en responder recomendarnos The Burger’s Priest. Sin duda no será la última vez que le preguntaremos a un local porque la recomendación se tradujo en dos charolas con cuatro hamburguesas con queso (en combo). El lugar se caracteriza por su interior color negro y lo mejor es que aquí nadie se queda fuera porque las opciones van desde las clásicas con tocino y pepinillos hasta las versiones veganas que preparan con hongo portobello.

Helado

Sweet Jesus es un local de helados que se distingue por su color azul turquesa y el relámpago rosa de su logotipo. Helados, malteadas y pasteles con un twist muy divertido, del menú no hay que perderse el Road rage (helado suave de chocolate, malvaviscos, salsa de chocolate, nueces, nuez de la india y crumble de Oreos. Nuestro favorito fue el Birthday cake (pastel de cumpleaños) preparado conv helado de vainilla suave, queso crema, trozos de pastel de cumpleaños, sprinkles de colores.

Beavertails

Pasteles de trigo integral que se fríen y se sirven azucarados. Este negocio de Beavertails existe desde 1978 y ha hecho de estos pastelitos canadienses un postre único en su clase. Cada beavertail se prepara a mano y se sirve caliente. Las combinaciones de sabor son muchas, nuestros favoritos fueron: azúcar-canela, manzana-canela y birthday cake (que incluye un cupcake miniatura).

Hot dogs

Los mejores hot dogs de Toronto se encuentran en las calles. Los diferentes tipos de salchichas y los tamaños que van desde bocadillos hasta panes salchichas enormes en su interior. En las calles de Toronto podrás encontrar combinaciones tradicionales con salchicha de res, mostaza, cebollas, ensalada col, chile y queso hasta versiones veganas. Nuestros predilectos son los carritos frente a Toronto Sign.

Cheesecake japonés

El pastel de queso japonés que ha causado furor en redes sociales es una de las opciones dulces que no puedes dejar de probar si visitas Toronto. Uncle Tetsu es un cheesecake único en su clase, es suave y cremoso, tan suave que parece deshacerse en cada bocado. La clave de este delicioso pastel es el queso crema que mezcla con huevo y mantequilla. Es perfecto para llevar comiendo.