
El pimiento es una hortaliza muy nutritiva, crudo o cocido es un alimento rico en fibra, proteínas, vitamina A y C, calcio, potasio y es muy bajo en calorías por lo que resulta una gran opción para llevar una buena alimentación.
También te puede interesar: 9 beneficios de comer uvas todo el año que tienes que conocer
Existen diferentes variedades de esta hortaliza proveniente de América, en realidad los chiles o aji también pertenecen a la familia de los pimientos. Sin embargo, la mayoría de las personas ubican con este nombre al pimiento morrón, el cual se distingue por tener tonos rojos, naranjas, amarillos y verdes, no es picante y su forma es más robusta.

Conoce los beneficios del pimiento:
- Es una de las mejores fuentes de vitamina C, incluso aporta más que las naranjas. Por lo que ayuda a fortalecer el sistema inmunológico.
- El pimiento mejora la digestión, gracias a que son ricos en fibra ayudan a evitar el estreñimiento.
- Controlan los niveles de colesterol y azúcar en la sangre.
- Tiene un efecto analgésico, por lo que ayuda a combatir algunos dolores ligeros como el de las articulaciones, por lo que se recomienda para personas que sufren artritis.
- Otro de los grandes beneficios del pimiento es su efecto positivo para la circulación sanguínea, por lo que ayudan a reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares.
- Aporta una buena cantidad de antioxidantes, los cuales ayudan a combatir el daño de los radicales libres y protegen las células.
- Contribuye a la buena absorción del hierro, por lo que son buenos para prevenir problemas de desnutrición o anemia.
- Sus minerales mejoran el funcionamiento del sistema muscular y nervioso.
- El pimiento fomenta la producción de glóbulos rojos y colágeno, por lo que mejora la salud de la piel.
- Se recomienda consumirlos durante la menstruación, pues sus vitaminas ayudan a reducir algunos síntomas como los cólicos.
Síguenos en: Facebook / Twitter / Instagram / TikTok / Pinterest