Medidas de seguridad que debes considerar al elegir un restaurante
Foto: gabriella-clare-marino / Unsplash

La pandemia actual provocada por el Covid-19 significó un reto para el sector de restaurantes, pues se tuvieron que adoptar nuevas medidas para seguir ofreciendo sus servicios. Si bien es cierto que mientras más pasa el tiempo, más acostumbrados estamos a esta nueva normalidad, como comensal debes ser exigente y evaluar si el restaurante que eliges realmente sigue las medidas de seguridad necesarias.

De acuerdo a los lineamientos de medidas de protección, publicados por el Gobierno de la Ciudad de México, las medidas de seguridad que debe seguir un restaurante para ser considerado de bajo riesgo incluye las instalaciones, los trabajadores y el comensal.

También te puede interesar: Cómo el COVID cambió el diseño de los restaurantes para siempre

En primer lugar, al hablar del establecimiento debes cuidar desde puntos básicos como que te ofrezcan desinfectante y tomen tu temperatura al momento de entrar, hasta que eviten el uso de cartas y manteles o servilletas de tela. Otro de los puntos importantes es cuidar que el establecimiento ofrezca servicio en terrazas o, en su defecto, que el lugar esté bien ventilado, además, debes revisar que la distribución de las mesas respete la distancia de 1.5 metros.

Foto: Mariah-solomon / Unsplsh

Revisa que el personal desinfecte la mesa antes de que te sientes, es mejor que lo haga una persona diferente a la que dará el servicio en mesa. El mesero debe retirar los cubiertos y platos con guantes, evitando un contacto directo con las superficies, además al ofrecerte condimentos o salsas, tienen que hacerlo en un contenedor de un solo y único uso.

También te puede interesar: #RetoAbriroMorir una iniciativa para apoyar a restaurantes locales

Es importante que pongas atención al personal del restaurante, cuida que cuenten con el equipo adecuado de protección como cubrebocas, caretas y guantes, además de que practiquen constantemente el lavado y desinfección de manos. Otro de los puntos que puedes revisar es que el número de empleados no sea excesivo y que la distribución permita un buen flujo en el lugar.

Finalmente, como comensal también tienes que seguir medidas de seguridad para contribuir al cuidado de todos. Utiliza siempre el cubrebocas, excepto cuando estés comiendo, lava y desinfecta tus manos constantemente, respeta las indicaciones del personal, sigue los señalamientos, mantén la sana distancia, procura optar por opciones de pago electrónicas, evita juntar mesas o asistir con más de 4 personas al lugar y trata de no alargar tu estancia en el restaurante.

Síguenos en Google News para mantenerte informado