Cómo el COVID cambió el diseño de los restaurantes para siempre

Desde diseños más espaciosos hasta gabinetes cerrados acogedores, las nuevas tendencias en el diseño de restaurantes ayudarán a los comensales a sentirse más seguros, y también se verán geniales.

febrero 15, 2021

Cómo el COVID cambió el diseño de los restaurantes para siempre

Foto: Diseño de Dorchester Brewing Company, en Boston, por RODE Architects. FOTO: RODE / NAT REA PHOTOGRAPHY

Cuando los restaurantes recibieron a los comensales por primera vez durante la pandemia, la estética pasó a un segundo plano para la supervivencia; lonas improvisadas proporcionaban separación entre las mesas y los carriles para bicicletas se convirtieron en comedores. Pero a medida que la nueva normalidad se ha convertido en una realidad para los operadores, la influencia del Covid-19 ya se nota en las opciones de diseño tanto para cenas al aire libre como en interiores (y probablemente se quedará en los próximos años). Preguntamos a los profesionales de la hospitalidad y el diseño sus tips y predicciones sobre el futuro en el diseño de restaurantes para adaptarse a la pandemia.

Síguenos en Google News para mantenerte informado

3 consejos de diseño del director de RODE Architects, Eric Robinson

Priorizar el espacio para moverse

Eric Robinson, cuya firma diseñó lugares populares de Boston como Coppersmith y Dorchester Brewing Company, reconoce que si bien una distancia metro y medio es la regla general para el distanciamiento social, los operadores deben tener en cuenta que los invitados moverán las sillas hacia atrás y los meseros deben caminar entre las mesas. Los comedores no son lo mismo que esperar en una fila al aire libre: son espacios dinámicos y en constante movimiento. Al rediseñar el plano de tu restaurante, ten en cuenta ese flujo, incluso si eso significa perder espacio para otra mesa o dos.

También puedes leer: Tendencias en el diseño de interiores 2021: revitaliza tu cocina

Las secciones serán la nueva norma

“Los diseñadores están acostumbrados a separar espacios con cambios de iluminación y acabado, pero ahora tenemos que pensar en hacer [esas separaciones] más físicas”, dice Robson. “Dividir el espacio del comedor en secciones más pequeñas, similar a lo que vimos en los años 70 [en las secciones para no fumadores y fumadores], para que haya más contención y menos personas, ayudará. Además, es un poco más acogedor”.

También puedes leer: Este restaurante mexicano es reconocido con el Mejor Diseño de América

Los diseñadores aprenderán a decirlo con estilo

“Existe la tentación de descargar el póster de los CDC [sobre las pautas de seguridad] y pegarlo en el restaurante”, dice Robson, pero los operadores inteligentes aprovechan la oportunidad para mostrar interés por los huéspedes creando mensajes personalizados y letreros con su propia voz que simpatizan con el concepto de restaurante.

Artículos relacionados