El Hotel Bristol de París que recientemente fuera renovado y es reconocido como insignia de la alta gastronomía mundial, decidió honrar a México del 20 al 24 de mayo de este 2024 con una semana gastronómica mexicana en la Brasserie 114 Faubourg con una estrella Michelin.
También puedes leer: 50 Best Bars: Handshake es el mejor el bar de Norteamérica
Con esto como preámbulo, el invitado especial será el Chef Alfredo Villanueva de Villa Torél en México que se instalará durante 5 días en la cocina de la Brasserie 114 Faubourg, para crear platos con sabores fascinantes que lleven a cada comensal a un viaje desde Papantla, Veracruz, hasta los viñedos y las costas de Baja California. Desde muy joven, Alfredo ha sentido una profunda admiración por la gastronomía francesa. Villa Torél se siente honrado por esta invitación a formar parte de tan importante espacio gastronómico y cultural, en una de las capitales culinarias más importantes del mundo. La gastronomía del Bristol Paris ha sido referencia para muchos de los que cocinamos desde hace años. Estamos muy agradecidos.
Para esta suculenta epopeya, Vincent Schmidt, chef de la Brasserie Parisina y su equipo disponen de sus talentos y su carta para enarbolar los colores del emblemático restaurante de Ensenada. Dos continentes, dos « art de vivre » de un encanto evidente, dos enfoques maravillosos de la sazón, darán forma a un espectáculo que promete ser grandioso.
Pero esta colaboración no es el fruto del azar. Alfredo Villanueva y la Brasserie 114 Faubourg comparten el amor por los productos únicos y la cocina accesible e ingeniosa. Además, sus delicadas creaciones son una irresistible invitación a compartir.
También puedes leer: Por primera vez Disney recibe una estrella Michelin
Todos los sentidos entran en comunión hasta en la selección de sus productores. Alfredo Villanueva, apasionado de los sabores, respeta los productos de estación y privilegia los circuitos cortos. Su cocina va más allá de la increíble diversidad de la gastronomía mexicana y se inspira de las recetas locales a las que les agrega matices del mediterráneo oriental.
El resultado es una experiencia gustativa inolvidable. El ceviche de dorada sorprende con un kimchi de ruibarbo, también sublimado por una mayonesa de ajo negro y jugo de limón que se degusta acompañado de brunoise de rábano sobre tostadas de maíz azul. El chile habanero explota delicadamente los escargots de mar; el pato en tres cocciones es una travesía para los sentidos que va desde lo crujiente hasta lo fundido. Para terminar, la tarta de dátiles remite a la incomparable vainilla de Veracruz o la crema de Jocoque con miel y pistachos, que llevan instantáneamente de viaje a la vez a Beirut y a Papantla.
La cúspide de esta experiencia llega cuando, durante la degustación, se descubren las dalias que decoran la brasserie. Adivina ¿dónde fue descubierta la Dalia, flor preferida del Bristol de París? ¡En México !
Semana gastronómica mexicana en 114 Faubourg
Del lunes 20 al viernes 25 de mayo de 2024 de 12:00 a 14:00 y de 19:00 a 22:00.
Entradas: desde 35euros / Platos: desde 49euros / Postres: 25euros
Síguenos en: Facebook / Twitter / Instagram / TikTok / Pinterest