La cerveza artesanal mexicana continúa cosechando éxitos. Recientemente la Cerveza Loba, originaria de Guadalajara Jalisco, destacó en el International Beer Challenge al obtener una medalla de oro y tres de bronce por los estilos presentados en la competencia.
También te puede interesar: Esta cerveza artesanal ayuda a los perritos de la calle
El International Beer Challenge (IBC), que se celebra en Reino Unido es una de las competencias cerveceras más importantes avaladas por los mejores expertos del mundo. Más de 40 países -entre ellos México representado por Cerveza Loba- participaron en esta edición.
También te puede interesar: 5 cervezas mexicanas que puedes desayunar
Cuatro de los estilos de Cerveza Loba destacaron entre las 72 categorías en las que se divide la competencia, lo que la hizo acreedora a una medalla de oro y tres de bronce.
La medalla de oro fue para su Gose Loba paraíso, mientras que las de bronce fueron para las etiquetas Loba Alteña, Loba Blanca (sport) y Loba Clandestina.
Cerveza artesanal, un nuevo estilo de vida
El reconocimiento de este concurso internacional otorgado a Cerveza Loba llega en un momento en que la industria de la cerveza artesanal en nuestro país se posiciona internacionalmente. Con el paso del tiempo, los diferentes estilos de cerveza artesanal se han hecho más populares entre los consumidores. Es más común encontrarse alguna opción dentro de los menús de los restaurantes o en lugares especializados.
Los premios que han recibido las distintas cervecerías artesanales de nuestro país alrededor del mundo comprueban la calidad con la que se realiza, un motivo para sumar nuevos adeptos que quieren descubrir qué hay detrás de la exitosa industria artesanal.
Cerveza Loba inició operaciones en el año 2012, y desde entonces, ha mantenido la creatividad e innovación en sus estilos cerveceros desde Guadalajara, Jalisco. Ésta, la entidad con mayor producción de cerveza artesanal del país.
Artículo originalmente publicado en Forbes Life