Debido a los husos horarios, en este lado del mundo, los partidos del mundial serán por la mañana. Pero hay pocas cosas que van tan bien como la cerveza y el fútbol, y seguramente querrás tomarte alguna durante los partidos. Aquí te damos unas opciones artesanales hechas en México que, por su sabor, podrían ser casi un desayuno.

Jack Chocolate

Estilo: Imperial Stout.
Cervecería Jack

Es casi como el equivalente al café de en la mañana. Gracias a sus notas dulces se ha convertido en una de las cervezas artesanales más populares. Aunque sobresalen los sabores amargos, también se perciben notas cítricas y dulces con una textura cremosa que deja un sabor a café, caramelo y chocolate en paladar. Ten cuidado porque a pesar de su dulzor cuenta con 7.5% de alcohol.

Mar de Acullá

Estilo: Gose.
Cervecerías Colima y Wendlandt

Esta es para quienes les gusta desayunar fruta. Su sabor es muy cítrico y frutal, con una nota ácida y salina al final. Gracias a su fuerte aroma a maracuyá, al olerla te lleva a un lugar tropical. Fue creada en colaboración de las cervecerías mexicanas Colima y Wendlandt. Para su elaboración utilizan una pizca de flor de sal de Cuyutlán y maracuyá de Minatitlán.

Lagrimas Negras

Estilo: Oatmeal stout.
Rámuri

Para los paladares que disfrutan de cervezas más pesadas, esta es otra de las favoritas del país. Está hecha a partir de una mezcla de cacao, avena y malta; todos presentes en paladar. Al tomarla es inmediato el sabor a chocolate y un ligero toque de avena; su textura es tersa, cremosa y suave. Muchos han criticado su dulzor, así que si no te consideras postrero, mejor prueba otra opción.

Acapulco en la Azotea

Estilo: Golden Ale.
La Chingonería Cervecería Artesanal

Una opción súper refrescante y ligera, para que no te de pena empezar a tomar cerveza desde temprano. Se trata de una golden ale con coco, twist que te hace sentir en la playa. En boca resulta ligera, dulzona y fresca, con un sabor a coco persistente, su textura es liviana y vigorizante.

Santa Tomasa

Estilo: Milk stout.
La Patrona

La espera terminó. #SantaTomasa está de regreso. #milkstout #craftbeer #LaPatrona

Una publicación compartida por Patrona Beer (@patronabeer) el

Un cafecito con leche, eso es a lo que nos recuerda esta cerveza. Durante su elaboración agregan lactosa en polvo lo que le da una textura cremosa que recuerda mucho a la leche. Además va infusionada con un cold brew elaborado por Dosis Café que le da un toque de sabor excepcional. En boca tiene notas a leche dulce, con un poco de vainilla y café con un retrogusto poco amargo y dulce.