Cordero fue designado como ganador del American Express One To Watch 2023, el cual forma parte de Latin Americas 50 Best Restaurants. Fundado en junio de 2022 por el chef Issam Koteich y su socio Pedro Khalil, el restaurante encabeza la vanguardia del renacimiento gastronómico que se está gestando en Caracas y en toda Venezuela.
También puedes leer: The Monument es el único hotel de España con cuatro estrellas Michelin
El galardón, que se entregará el 28 de noviembre en la ceremonia de entrega de premios Latin Americas 50 Best Restaurants 2023, patrocinada por S.Pellegrino & Acqua Panna, en Río de Janeiro, marca la entrada de Cordero en la escena culinaria internacional como un recinto con potencial para ascender en el ranking de Latin Americas 50 Best Restaurants en los próximos años.
Koteich y Khalil, ambos venezolanos y de origen sirio y libanés-gallego respectivamente, se asociaron cuando Koteich volvió a Venezuela luego de haber trabajado por dos décadas en los sectores gastronómicos de América Latina, Europa y Dubái, sin olvidar la temporada que estuvo como stagiaire en el mundialmente famoso Mugaritz, en el País Vasco.
También puedes leer: Estos son nuestros cocteles favoritos de La Gran Fiesta de México
En 2021 Khalil lanzó Proyecto Ubre, la primera finca en Venezuela dedicada a la cría de corderos Assaf con el fin de acercar a más personas a este tipo de carne, una proteína poco consumida en el país. En una visita a la finca en Mompote, a unos 40 minutos de Caracas, Koteich descubrió su amor por el producto y una pasión por encontrar formas innovadoras de preparar el cordero para los venezolanos.
El menú de Koteich en el restaurante ofrece cordero en platos contemporáneos, lo cual incluye tartar de cordero con aceitunas de mar, hormigas limoneras, limonaria y albahaca; croqueta de cordero con alioli de ajo asado y puré de manzana ahumada, y el plato insignia, la lingua tonnata: lengua de cordero a la parrilla con salsa de atún cremosa, cebolla y alcaparras. La mayoría de los ingredientes utilizados en el restaurante incluyendo los productos lácteos, las verduras y las flores comestibles se cultivan en las tierras de Proyecto Ubre, un concepto de granja a la mesa pionero en Caracas.
También puedes leer: Almave: un destilado sin alcohol con agave y el sello de Lewis Hamilton
Koteich y Khalil comentaron lo siguiente al respecto del premio: Nos sentimos muy honrados por ser reconocidos internacionalmente, y aún más por ver a nuestro país y los productos locales de calidad que presentamos en Cordero elevados para que todo el mundo los conozca.
Cordero, el primer ganador de Caracas del American Express One To Watch, se une al exclusivo grupo de galardonados con un futuro prometedor en el ámbito culinario de la región. Otros fueron Ancestral, de La Paz, Bolivia; Fauna, del Valle de Guadalupe, México; Celele, de Cartagena, Colombia, y Manu, de Curitiba, Brasil.
Síguenos en: Facebook / Twitter / Instagram / TikTok / Pinterest / Youtube