
Cocineros, editores gastronómicos, medios de comunicación y personalidades culinarias se despiden de Patricia Quintana, la cocinera mexicana que nos dejó a sus 72 años de edad. Estas son algunas de las reacciones en redes sociales.
We’re saddened to hear that #chef Patricia Quintana has passed away at the age of 72. Rest in peace. pic.twitter.com/QMWan0SJKz
The World’s 50 Best (@TheWorlds50Best) 27 de noviembre de 2018
Nuestras condolencias a los familiares y amigos de @PQuintanaChef Gracias por ser generosa con tu conocimiento y por haber abierto muchas puertas para la cocina mexicana. QEPD.
Enrique Olvera (@enriqueolvera) 27 de noviembre de 2018
Que tengas un viaje hermoso … ?
Seguiremos tus enseñanzas, consejos y tu ejemplo, el amor por México lo compartimos desde siempre … Nos veremos algún día.Gracias ??? https://t.co/3tAsCmLXZw Gerardo Vazquez Lugo (@chefgevalu) 27 de noviembre de 2018
Fallece Patricia Quintana, primera chef que mostró al mundo ? la gastronomía?????? mexicana ?? pic.twitter.com/O9GE48OcIh
Paola Rojas (@PaolaRojas) 27 de noviembre de 2018
“No se trata sólo de comer, sino de tener un encuentro con la gama de ingredientes que existen.” Patricia Quintana
También te puede interesar: Fallece la cocinera Patricia Quintana
Patricia Quintana fue una chef muy querida, que puso el nombre de México en alto. Realizó más de 25 publicaciones que iban desde recetas hasta novelas como “Polvo de Jade”. Impulsó la gastronomía mexicana siendo embajadora de los sabores de México con su restaurante Izote y su marca de aderezos Gavilla.
Ver esta publicación en Instagram
Lamento mucho la muerte de la primera gran chef mexicana, Patricia Quintana, enorme promotora de nuestra cocina, amiga de juventudes. Mi pésame a toda la familia. DEP.
Joaquín López-Dóriga (@lopezdoriga) 27 de noviembre de 2018
También te puede interesar: Todo lo que debes saber del pulque
Con medio siglo de carrera, Patricia fue promotora de los sabores y tradiciones de nuestro país y su legado traspasa fronteras. Buen viaje a una de las embajadoras de nuestra cultura.