El lujoso hotel Majestic rinde culto a Vega Sicilia

Las cenas en torno al vino del lujoso hotel barcelonés alcanzaron el culmen de la exclusividad con la visita de Pablo Álvarez, CEO de Vega Sicilia. En meses pasados, otras bodegas de gran prestigio han presentado sus etiquetas a comensales deseosos de disfrutar de lo mejor de la gastronomía.

Estos encuentros abiertos al público, comenzaron en Majestic Hotel & Spa Barcelona en septiembre de 2024. Desde entonces, se han ido afianzando como una de las citas enófilas más codiciadas de la ciudad. Con un aforo de apenas 30-35 personas, el menú a servir en cada ocasión parte de Nandu Jubany junto a David Romero, chef ejecutivo de Majestic. 

Pablo Álvarez narra sus vinos

De todas ellas, una de las más especiales fue la de Vega Sicilia, en la que Pablo Álvarez comentó los distintos vinos. El comienzo del festival llegó con una copa de Oremus Mandolás Magnum 2020. Es un blanco pleno de matices procedente de la bodega que Vega Sicilia tiene en Tokaji. Para acompañarlo, dos aperitivos: una finísima tartaleta de gamba roja con guisante lágrima y caviar oscietra, y un brioche parisino con foie gras y trufa negra.



Tartaleta de caviar y guisantes lágrima y brioche de foie gras con trufa negra

Macan: el proyecto riojano de Vega Sicilia y Benjamin Rothschild

Los 15 meses de roble francés en un vino riojano suele ser mucha madera, pero con Macan, los dos gigantes del vino consiguen un vino aterciopelado, de gran expresividad, capaz de maridar bien con platos muy gastronómicos. Buena prueba de ello, fue la combinación con un plato de corte burgués con morillas a la crema rellenas de foie gras con gelée templada de infusión de flor de hibisco.

Homenaje a una gran bodega

Platos ‘mar y montaña’ con productos de primera calidad, guisos de cocción lenta de gran suculencia y con setas de temporada… Valbuena 5º Magnum 2018 mostró la expresión genuina del tinto en la bodega y la buena afinidad con los platos elegidos. Alión Magnum 2018 mostró su estilo atlántico, muy fácil de encajar con la propuesta culinaria.

Añadas excepcionales para una cata irrepetible

Con la cata vertical de 1995, 2005 y 2015 de Vega Sicilia Único, exponentes de la exclusividad en botella, llegó la apoteosis. Elaborado en barricas de roble francés y americano, Único es el resultado de una larga crianza que deviene en un vino mítico.

Un guiso de vaca con trompeta de la muerte, angula de monte y trufa negra acompañó a Único 2015. Un cabrito embarrado a la cuchara  y parmentier de patata dio pie a Vega Sicilia Único 2005. Finalmente, la añada de 1995 casó con una liebre de los Pirineos a la royal firmada por Nandu Jubany.

Para concluir, la legendaria pera Belle Hélène, receta de Auguste Escoffier reinterpretada por los chefs, fue la excusa perfecta para servir un Oremus Aszú 5 Puttonyos 2000. ¡Menudo festín!

Encuentros de altura y conocimiento

Cada Cena de Vinos de Majestic supone un gran encuentro con los mejores vinos españoles. También brinda la oportunidad de estar cerca de bodegueros y enólogos. Todos muestran de primera mano la excelencia de sus etiquetas y transmiten conocimientos acerca de los vinos.

Los eventos son bimensuales y abiertos al público, con precios que difieren en función de la bodega y los vinos presentados. La cita siempre es en el restaurante SOLC, situado en el corazón del suntuoso hotel.

Síguenos en: Facebook / Twitter / Instagram / TikTok / Pinterest / Youtube