Aromático, refrescante y ha sido utilizado en la medicina tradicional para curar la tos o resfriados. Además se cree que este puede contener propiedades antibacterianas, antioxidantes, antivirales, entre otras que pueden ser positivas para la salud. Hoy conocerás 9 beneficios del té de gordolobo que probablemente no sabías.
También te puede interesar: 4 infusiones que te ayudarán a dormir mejor (y a cuidar tu salud)
A pesar de que hoy en día podemos encontrar un sinfín de tipos de té y de muchas combinaciones, la experiencia de saborear una taza de té como lo solía preparar nuestras abuelitas, es inigualable. ¿Cuántas veces no te sentías mal y tu abuelita o mamá se ponían a preparar algún té para curar el mal que te acechaba?, seguramente la respuesta te traerá más de un recuerdo, es por eso que a continuación te enlistamos algunos beneficios del té de gordolobo que seguramente te comprobarán que ellas tenían razón.
9 beneficios del té de gordolobo
- Resfriado, tos o bronquitis, el té de gordolobo tiene propiedades que ayudan a combatir la inflamación y la infección en vías respiratorias.
- Se cree que este té contiene propiedades que ayudan a reducir los malestares que provocan la tos.
- Desde hace mucho tiempo, ha sido utilizado para tratar enfermedades infecciosas, y algunos estudios por diversas universidades han demostrado que ha sido beneficioso para combatir efectos antibacterianos.
- Dile adiós a contar borreguitos o tomar medicamentos para dormir, solo necesitas una taza de gordolobo para conciliar el sueño.
- A pesar de que aún no existen estudios completos que lo evidencien, el té de gordolobo tiene grandes posibilidades de ser un excelente candidato que ayude a tratar enfermedades como la tuberculosis.
- Ayuda a eliminar las toxinas que no necesita tu cuerpo.
- Es perfecto para aliviar los males como la diarrea o el estreñimiento.
- El té de gordolobo puede tener efectos antiespasmódicos ayudando así a calmar los dolores musculares.
- Puedes cambiar el paracetamol por una taza de este té, pues es ideal para calmar el dolor de cabeza.
También te puede interesar: 9 beneficios del té de ajenjo
Ahora bien, si quedaste convencido de sus bondades y quieres añoras un taza de té como la que solía preparar tu abuelita, a continuación te decimos cómo hacerlo.
Ingredientes:
- Hojas secas de gordolobo
- Agua
- Miel o endulzante al gusto
Procedimiento:
- Pon a hervir la cantidad de agua equivalente a una taza.
- Una vez que el agua esté hirviendo, agrega un puño de hojas secas de gordolobo.
- Deja a fuego lento durante 15 minutos.
- Una vez que pasó este tiempo, con un colador vas a servir el té en una taza, procura quitar la mayor cantidad de hojas.
- Añade el toque final, nosotros recomendamos endulzar con miel, pero tú puedes agregar el endulzante que más te agrade.
- Disfruta.
Síguenos en: Facebook / Twitter / Instagram / TikTok / Pinterest