
Típico que haces la receta estrella, pero lleva picante y se te pasa la mano… No te apures, a continuación te decimos cómo bajarle lo picoso a la comida para que salves ese platillo.

El tip infalible es que a medida que estes preparando tu platillo pruebes lo que preparas, esto te ayudará a no excederte con ningún ingrediente. En el caso específico de los chiles, es muy importante que lo hagas, ya que suele pasar que algunas veces vienen más picosos de lo común.

En el caso de que estes preparando alguna salsa o caldillo y te hayas pasado de picor, puedes agregar más tomates o jitomates según sea el caso. Si esto no es opción porque ya agotaste estos ingredientes, puedes agregar agua o caldo de pollo.
También puedes leer: 3 beneficios del pimiento verde que no sabías que tenía

Los lácteos también te ayudará a nivelar el sabor picante de tus platillos, ya que sirven para neutralizar la capsaicina (molécula que le da picor a los chiles), puedes agregar un poco de leche o crema.
También puedes leer:Recetas Sostenibles con Ingredientes de Temporada
Otro tip que siempre funciona es agregar un toque dulce, puede ser azúcar o miel, solo te recomendamos que seas muy cuidadosa con la cantidad que le pones, de lo contrario puedes arruinar el sabor de tu comida.

Los ingredientes ácidos también ayudan a neutralizar el picor, puedes utilizar jugo de limón, vinagre o tomate.
Síguenos en: Facebook / Twitter / Instagram / TikTok / Pinterest / Youtube