Aprende a preparar tu propia salsa búfalo para alitas y boneless
Pixabay

El origen de la salsa búfalo se remonta al mismo momento en que surgieron las buffalo wings y aunque no se sabe a ciencia cierta cuándo es que se inventaron ni quién fue el responsable detrás de la creación, lo que sí sabemos es que provienen del lugar al que deben su nombre: Búfalo, Nueva York. 

También te puede interesar: ¿Cómo preparar alitas de pollo fácilmente?

Una de las versiones más conocidas sobre su creación es la que indica que al igual que las alitas, es obra de Teressa Belissimo, quien era propietaria del Anchoa Bar junto a su esposo y en 1964 tuvo la idea de un snack fácil y práctico para sus clientes que incluyó alas de pollo y una salsa picante. Aunque no estamos seguros de que haya sido la salsa búfalo, actualmente es uno clásico para acompañar estos dos platillos elaborados con pollo.

salsa-bufalo-receta
Foto: Unsplash

La salsa búfalo se caracteriza por tener un picante sabor que combina con todo tipo de snacks, comenzó con las alitas y ahora básicamente la puedes utilizar con cualquier receta que incluya pollo como: boneless, hamburguesas, nuggets, popcorns y hasta costillas de cerdo. Pero va perfecto con diferentes platillos como pizza, papas fritas y verduras.

Lo más curioso es que la receta de la salsa búfalo es muy sencilla, únicamente consiste en tres ingredientes que son mantequilla fundida, vinagre y pimienta de cayena.

También te puede interesar: El arte de preparar pescado frito paso a paso

Una de las ventajas de aprender a preparar tu propia salsa búfalo es que además de cumplir tu antojo en cualquier momento, puedes elegir el nivel de picante que le darás según tus gustos; la clave está en las especias con las que complementarás tu receta.

Síguenos en: Facebook / Twitter / Instagram / TikTok / Pinterest

Prepara tu propia salsa búfalo paso a paso: