Todos conocemos los restaurantes de la guía Michelin que gozan de tener una o más estrellas, pero más allá de eso, existen muy buenos restaurantes dentro de la misma, que igual son dignos de probar.En la página Vía Michellin, puedes organizar tu tour por Europa y marcar las ciudades que visitarás además de consultar recomendaciones de hoteles, restaurantes y lugares turísticos.Hicimos un tour utilizando esta página ,para probar diversos restaurantes por las ciudades más famosas del contienente europeo ¡Chécalo!
Taberna – Bairro do Avillez- Portugal
Esta taberna-charcutería es muy famosa y reconocida por su cocina tradicional y platillos sencillos pero deliciosos.¿Qué pedir? Gambas cocidasDirección: Rua Nova da Trindade 18, Lisboa, Portugal.Precio promedio: 20-30 euros
Amparito Roca- Madrid
Este mítico lugar ofrece platillos inspirados en los sabores típicos, pero apostando por una cocina mucho más actual.¿Qué pedir? Ajo Blanco
Dirección: Juan Bravo 12, Madrid.Precio promedio: 41-65 euros
Pastificio San Lorenzo- Roma
Una antigua fábrica de pasta, ahora convertida en restaurante. Pastificio San Lorenzo, combina lo tracional con lo contemporáneo utilizando los mejores ingredientes.¿Qué pedir? Arancini y el risotto con mantequilla y salvia.
Dirección: Via Tiburtina 196, Roma.Precio promedio: 12- 58 euros
The Lounge at The Royal Horseguards- Londres
Dentro de River Thames, un hotel 5 estrellas en Londres, se encuentra The Lounge at The Royal Horseguards. Aquí la especialidad son las tardes de té con bocadillos y champaña. Simplemente un clásico británico.¿Qué pedir? Torre de bocadillos y postres con té.
Dirección: 2 Whitehall Court, Londres.Precio promedio: 10-35 libras
Loulou- Paris
Este nuevo restaurante italiano dentro del Museo de Artes Decorativas, brilla por su decoración vanguardista y sus exquisitos platillos. El servicio es excelente, la terraza es encantadora y se complementa perfecto con la elegancia del lugar.¿Qué pedir? Osso bucco y ravioles de vegetales.
Dirección: 107 r. Rivoli, Paris.
Labstelle- Viena
Brasserie Occo- Amsterdam
Aquí el chef trabaja con ingredientes de temporada y hace una mezcla entre platillos variados y contemporáneos. Occo es especial, gracias a la atmósfera y diseño del lugar.¿Qué pedir? Recomendamos que si vas en viernes, pruebes el menú de Finger Food Friday, variado y delicioso.
Precio promedio: 35-75 eurosDirección: Keizersgracht 384, Amsterdam.
Kuzina– Atenas
Por diez años consecutivos, este restaurante ha sido parte de la guía Michelin. No han perdido la calidad y es uno de los favoritos por la zona. La mayoría de los ingredientes son locales y tienen una amplia selección de vinos.¿Qué pedir? Carne de cerdo con cebolla caramelizada y yogur fresco.Precio promedio: Cena- 20 eurosDirección: Adrianou 9, Thisio, Atenas.
Te puede interesar: ¿Cómo funciona la guía Michelin?