
Al elegir pescado prestamos poca atención y caemos en el error de comprarlo congelado o previamente fileteado. No es que esto sea malo, pero lo ideal es que esté fresco. Aquí te decimos los 5 errores más comunes y cómo evitarlos.
No comprar pescado de calidad
Tal vez suena muy exigente, pero la clave para cocinar bien el pescado es tener un buen producto. Trata de comprarlo en lugares especializados (mercados de pescado, y si es en el supermercado, verifica que sea del día). Lo más caro no necesariamente es lo mejor, platica con el vendedor sobre cual está fresco y cual te recomienda para ese día.
Comprar pescado con los ojos opacos
Los ojos son muy importantes al comprarlo, revisar que no estén opacos es primordial para saber si está fresco. Toma en cuenta este dato la próxima vez que estés en el mercado.
Comprar pescado congelado
No es malo, pero tampoco es lo idóneo. Muchas veces por tiempo es lo más práctico, pero no sabemos cuánto tiempo lleva congelado y no podemos estar seguros de la calidad del producto.
Comprar pescado fileteado y en bolsa
Si quieres hacer filetes, después de escogerlo, pídele al pescadero que lo filetee. Los filetes de pescado en bolsa tienden a no cocerse bien y tener demasiada agua.
No oler el producto
Tal vez suena raro, pero el pescado tiene que oler fresco, incluso a mar. Si por alguna razón huele extraño es mejor no comprarlo.