
¿Cuántas veces se te ha complicado asar carne? Suena sencillo, pero cocinarla no es tan fácil como parece, si la temperatura no es correcta se puede pegar al sartén y romperse.Muchos creen que para cocinar cualquier tipo de carne es necesario voltearla muchas veces o dejarla en el sartén por demasiado tiempo. La realidad es que no hay que manipular el producto demasiado y hay tomar en cuenta que al cocinar es bueno que respetemos lo que vamos a comer.Aquí te damos algunos tips para que no sufras cuando prepares carne.Los errores más comunes son:
No sazonarla
Muchas veces se nos olvida y sazonamos la carne al final de la cocción. La realidad es que hay que sazonarla de forma pareja antes de ponerla al sartén, de esta manera los jugos absorben la sal y cada porción tiene sabor.
No dejar que el sartén esté bien caliente
Darle muchas vueltas
Lo ideal es darle una vuelta por lado y dejarla de cada lado de 3 a 4 minutos. Espera a que ya no se pegue al sartén y posteriormente dale la vuelta.
Presionarla mucho
Al presionarla con una espátula pierde muchos de los jugos y se reseca más rápido. Puedes verificar la cocción poco a poco sin manipularla demasiado.
Poner la carne fría en el sartén
Es importante que después de sacar la carne del refrigerador repose un tiempo antes de pasar al sartén, de otra manera no se cocerá de forma pareja.