Dos contenedores que resguardaban aproximadamente 2.2 millones de litros de vino, suficientes para llenar una alberca olímpica, dieron de sí y formaron un río de vino tinto en las calles de una pequeña localidad costera de Portugal.
También puedes leer: Se derraman más de 50,000 litros de vino tinto en España
El domingo 10 de septiembre de 2023, São Lourenço do Bairro, un pequeño poblado de aproximadamente 2 000 habitantes cerca de la costa del municipio de Anadia, en Portugal, fue sorprendido por el afluente de vino listo para el consumo originado en la destilaría Levira.
A river of wine surged through São Lourenço do Bairro in Portugal,
following the rupture of the local distillery's colossal 2.2 million-litre tanks.
pic.twitter.com/TVcwMice1U— Science girl (@gunsnrosesgirl3) September 12, 2023
El escenario del báquico evento podría haber tenido consecuencias ambientales considerables, de no haber sido por la acción de los equipos de emergencia de Anadia que desviaron el afluente hacia un terreno desocupado, cortando su camino hacia el río Cértima y drenando el líquido para procesarlo en una planta de aguas residuales, con lo que se evitó un desastre ambiental.
También puedes leer: Mini glosario culinario que te hará la vida más fácil
Las causas del incidente están siendo investigadas por las autoridades competentes. Estamos plenamente comprometidos con cubrir los costes asociados a la limpieza y la reparación de los daños, con equipos listos para actuar de inmediato. Nos comprometemos a resolver esta situación lo antes posible, declaró un portavoz de la destilería.
Hasta el momento no se ha esclarecido la causa del rompimiento de los tanques que liberaron el equivalente a 2 700 botellas de vino tinto.
Síguenos en: Facebook / Twitter / Instagram / TikTok / Pinterest