Abel Hernández y Sonia Arias tomaron la cocina de Table by Food and Wine

Cuando llega tu plato a la mesa, no siempre estás consciente de lo que tuvo que suceder en la cocina para tenerlo frente a ti. En Food & Wine Table, buscamos acercarte al movimiento que existe tras bambalinas, para que veas cómo montan los platillos y cuántas personas están detrás de una experiencia gastronómica memorable.

Los chefs Sonia Arias y Abel Hernández crearon un menú súper apetitoso para la cena que hicieron en Food and Wine Table. La experiencia, titulada Decadent Bites llenó de aromas de antojo la cocina de nuestro espacio. Fue una explosión de sabores conocidos (foie gras, pato y chocolate) pero reinterpretados al gusto e inspiración de los chefs.

De los platillos que cocinó Abel Hernández probamos un alucinante dátil relleno de sobrasada y cubierto con panceta. Su textura era suave y delicada por dentro, pero súper crujiente por fuera. Una gran forma de empezar el festín.

Juan Pablo Tavera

También te puede interesar: Sonia Arias nos cuenta sobre Kyoto

Después vino un ceviche Eloise (aromático y cítrico), seguido de un agnolotti de res con trufa espolvoreado con una montaña de queso parmesano. La salsa que complementaba la pasta, unificaba a la perfección cada uno de los elementos.

La fiesta salada llegó a su fin con el rey de las aves: un pato con piel crujiente, maracuyá y un risotto de coliflor que iba muy bien con la cremosidad del falso arroz.

Juan Pablo Tavera

La cena se maridó con vino de bodegas como Ensamble Colina, Roger Goulart Gran Reserva y champaña Taittinger Brut Reserve.

Para el postre, Sonia cocinó tres tiempos. El primero fue una delicada sopa de frutos (con nieve), seguida de un molten de chocolate que nos recordó a nuestra infancia. Y finalmente llegó a la mesa un petit four de chocolate acompañado de té.

Juan Pablo Tavera


La creatividad de ambos chefs no tiene límites y su dedicación se saboreó en cada uno de los platillos.