
Laudurée, el rincón parisino en la CDMX está de manteles largos ya que cumple su primer año de vida de aterrizar en una de las zonas más exclusivas de la capital: Polanco. Para celebrarlo, invitaron a las chefs Gaby Ruiz y Alejandra Navarro a ofrecer un menú especialmente diseñado para la ocasión de la mano de los chefs de casa Luis Osorio y Mara Carillo.
Ladurée, pastelería francesa de altura en CDMX
Los platillos que dieron forma a una exquisita velada, digna de una celebración, fueron inaugurados por un cóctel de bienvenida que constó de una Margarita de Jamaica elaborada con Tequila 1800 Guachimontón. El primer plato corrió a cargo de la chef Alejandra Navarro, quien abrió apetito con unos ligeros Cogollos de Ensalada Cesár en maridaje con una fresca Cerveza Charro Pilsner. Tocó el turno de la reconocida chef Gaby Ruiz, quien presentó un Ceviche de pescado con leche de tigre de habanero y plátano macho, un segundo tiempo con sabores y acidez perfectamente balancedos, maridados con una copa de Paso San Mauro, Albariño de la D.O. Rías Baixas.

Le siguió un tercer tiempo que ya es emblemático de la misma chef Gaby Ruiz e inauguró los platos fuertes: Enchilada de Jamaica, mole rosa, ruibarbos, betabeles y piñones. Un bocado sutil cuyos sabores fueron potenciados con las notas de un By. Ott Rosé, Grenache, Cinsault, Syrah, Mourvédre. AOC Cotes de Provence. Enseguida llegó un Risotto al parmesano con hongos de temporada, sus de ave y robalo, creación del chef de la casa Luis Osorio, en maridaje con el mismo vino.
Merkavá evoluciona con un nuevo menú en el marco de Rosh Hashanah
Finalmente, la antesala de los postres correspondió a la chef Alejandra, quien optó por un suave y jugoso Short Rib braseado con puré de papa y jus de carne. Para redondear sabores se eligió un Arzuaga Crianza D.O. Ribera del Duero.

El festín fue una celebración con esencia femenina a la par que una representación de la identidad de cocina de Ladurée, que desde luego cerró con broche de oro con su icónica repostería a cargo de la chef de casa, Mara Carrillo: Ispahan, macaron de rosas, crema de risas, frambuesas y lichis, y acompañado de una copa de Louis Roederer; y un Plaisir sucre, crujiente de avellanada, ganache y chantilly, presentado de la mano de un Carajillo Velvet, Amaretto Disaronno Velvet.
¡Celebramos el primero año de Ladurée y esperamos cumpla muchos años más!

LADURÉE MÉXICO
Julio Verne 93, Polanco | Monte Líbano 280 Casa Hotbook, Lomas
Síguenos en: Facebook / Twitter / Instagram / TikTok / Pinterest / Youtube