Experiencias Table: gastronomía, vino y gozo
Claudia Alba

Food & Wine Table, el espacio destinado a la cocina y a la colaboración, ubicado en el centro de una zona gastronómica y de lujo en la Ciudad de México, Polanco, celebró una exquisita cena inspirada en las notas de los vinos chilenos Caballo Loco, en donde el menú fue creado por la chef Mariana Rojas, Directora Gastronómica de Food & Wine, y del chef de la casa, Julio Castillo.

También puedes leer: FOOD&WINE FESTIVAL 2024, una mirada a la gastronomía del mundo

Para comenzar, se sirvió una mini empanada de carne con chimichurri, una tostada de salmón curado con aceite de trufa y un taco de chinchulines; el maridaje de estos platillos fue con un cóctel de bienvenida hecho por el mixólogo de casa, Ángel Sánchez y prosecco Cipriani.

Experiencias Table: chefs de casa preparan menú inspirado en los vinos Caballo Loco
Chefs Mariana Rojas y Julio Castillo | Foto: Claudia Alba

A continuación, un carpaccio de res con alioli y alcaparras, en maridaje con Caballo Loco Grand Cru Maipo. Seguido de gnocchi con pesto y parmesano, en maridaje con Caballo Loco Grand Cru Limari Syrah. Para cerrar con los platos fuertes llegó el bife angosto con revuelto de vegetales, en maridaje con Caballo Loco Nº20, un vino único, ensamble de 26 años desde 1992 hasta 2017 considerado Ícono ya que ofrece lo mejor de la viña. 



Finalmente, el postre con el que se coronó esta cena fue la trilogía: bizcocho húmedo con dulce de leche, alfajor y vigilante (ate con queso), en maridaje con Eclat Botrytis Semillón.

Experiencias Table: chefs de casa preparan menú inspirado en los vinos Caballo Loco
Un menú inspirado en los vinos chilenos Caballo Loco | Foto: Claudia Alba

Los vinos Caballo Loco cuentan con valles únicos, encontrados en bloques específicos dentro de un subvalle. Son sectores en los que coinciden condiciones irrepetibles de clima, suelo y manejo, muy diferentes de otros viñedos del mismo valle. Inspirados en el concepto Cru, usado en Francia para diferenciar un terroir con características muy específicas, la marca nombra Grand Cru a vinos que conjugan la especificidad de origen con la selección en la elaboración, dos características que expresan calidad excepcional.

Vinos chilenos Caballo Loco | Foto: Cortesía

Así, Caballo Loco Grand Cru Limarí, muestra una interesante complejidad aromática y el carácter mineral propio del Valle de Limarí, con un Syrah 100% de pura raza; es ideal para acompañar carnes rojas con salsas especiadas, cordero, pollo y cerdo al horno y aperitivos como jamón serrano y quesos fuertes.

Mientras que Caballo Loco Grand Cru Maipo, nos entrega la elegancia y estructura típica del Valle del Maipo Alto, con una mezcla de Cabernet Sauvignon y Cabernet Franc; es el acompañante perfecto de carnes rojas (lomo vetado, entrañas, carne tipo Angus), cordero y carnes exóticas como jabalí o avestruz. También se aconseja con salsas especiadas y salsa BBQ.

Carpaccio de res con alioli y alcaparras | Foto: Claudia Alba

Así se disfrutó de una noche de celebración a la gastronomía, el vino, la unión y el gozo, donde cada plato representó una experiencia única.

¡Continúa pendiente de las exclusivas experiencias gastronómicas Table!

Síguenos en: Facebook / Twitter / Instagram / TikTok / Pinterest / Youtube